El palpitar de un modesto balón; Leicester y Juventus avanzan en Champions

Foto compartida por @ChampionsLeague


Marquen la fecha: 14 de marzo del 2017.

Este martes en el “Viejo Continente” la leyenda viviente del Leicester City ha ampliado su sueño al clasificarse a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, esto en su primera participación en el torneo más prestigioso de clubes al otro lado del charco.

Además, la Juventus de Turín hizo su trabajo y también avanzó a la siguiente fase, por lo que la idea de conquistar Europa sigue más viva que nunca, aunque eso sí, de ahora en adelante se viene lo bueno.

  • Partidos de Vuelta, Champions League
    Leicester City 2-0 Sevilla
    >Global: 3-2 a favor de los ingleses
    Juventus 1-0 Porto
    >Global: 3-0 a favor de los italianos

Leicester 2-0 Sevilla

https://youtu.be/tfDnGpldwvY

Desarrollo del Partido: 
Leicester 0-0 Sevilla
Leicester 1-0 Sevilla (Wes Morgan, 27′)
Leicester 2-0 Sevilla (Albrighton, 54′)

¿Quién lo diría?
Hace algunos años pensar que el himno de la UEFA Champions League retumbara en los parlantes del King Power Stadium del Leicester City podía sonar como una locura. Bueno, hoy es una realidad, y no solo eso, sino también un sueño del que no quieren despertar.

Este modesto equipo se ha ganado el corazón de los amantes de este deporte, pues llegó al torneo más prestigioso de clubes en Europa como un verdadero campeón, y ojo, no lo hizo de cualquier liga… ¡Fue la Premier League, papá!

Levantar aquella soñada copa lo ha traído a pelear por la “Orejona”, y de momento lo está haciendo de maravilla, pues se encuentra entre los mejores 8 equipos del “Viejo Continente”.

Este martes los “Foxes” fueron superiores a su rival y todo terminó jugando a su favor, ya que el Sevilla se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Samir Nasri en los últimos minutos de juego, además de un penal que el portero Kasper Schmeichel atajó.

El equipo español dirigido por Jorge Sampaoli se queda en el camino, mientras los ingleses sueñan con dar otra sorpresa en este deporte que tanto amamos.


Juventus 1-0 Porto

https://youtu.be/kZXNZRa3F70

Desarrollo del Partido:
Juventus 0-0 Sevilla
Juventus 1-0 Sevilla (Dybala, 42′)

Dicho y hecho; la “Vieja Señora” era favorita para superar la serie ante los portugueses y lo hizo sin problemas, ya que no solo irrespetaron patio ajeno al ganar 2-0 el partido de ida, sino que también se hicieron respetar como locales.

Este martes los italianos no se anduvieron con pajas, sabían que el Porto hasta cierto punto es un rival complicado, así que no se confiaron en ningún momento, fueron por todo y lo consiguieron.

El juego se les facilitó por el penal sancionado al minuto 41 del encuentro, cuando no solo se fueron arriba en el marcador, sino que también un futbolista de los visitantes se fue expulsado por detener el balón con las manos antes de que ingresara al arco.

De esta manera a la Juventus todo se le puso en bandeja de plata, aprovecharon la oportunidad y ahora van en busca de la conquista europea, esa que tanto se les ha resistido en los últimos años.


Con la clasificación del Leicester City y la Juventus solo quedan dos cupos libres para los cuartos de final, pues la semana pasada también clasificaron el Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.