¡Confianza en los cipotes! En el Mundial Sub-20 enfrentamos a dos campeones

Fotos de fifa.com


Nuestra amada Selección Nacional tiene la mira puesta en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, donde el principal objetivo es claro… ¡Superar la fase de grupos!

Esta semana se conoció que la “H-20” integra el Grupo E de la competencia junto a Francia, Nueva Zelanda y Vietnam, así que desde ya comienzan los preparativos para intentar ser superiores a nuestros rivales, pero ojo con algunas curiosidades.

CALENDARIO DE HONDURAS EN EL MUNDIAL

Lunes, 22 de mayo (2:00 a.m.)
Honduras vs. Francia 

Jueves, 25 de mayo (12:00 a.m.)
Honduras vs. Nueva Zelanda

Domingo, 28 de mayo (5:00 a.m.)
Honduras vs. Vietnam 

DATOS DE LOS RIVALES DE HONDURAS EN EL MUNDIAL SUB-20 DE COREA DEL SUR

>Francia<

Francia_Campeon_UEFA_Sub-19_2016

  • Los europeos llegaron a la justa mundialista como CAMPEONES del “Viejo Continente”, ya que el año pasado ganaron el Torneo Europeo Sub-19 que se disputó en Alemania.
  • De su equipo se pueden destacar futbolistas con cierta experiencia en el fútbol de alto nivel, ya que militan en equipos de renombre como el PSG, el Toulouse y el Lyon, entre otros. (Aunque no necesariamente son titulares).
  • Uno de los futbolistas al que se enfrentará la “H” es Kylian Mbappé, quien esta semana con el Mónaco logró clasificar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, siendo titular y marcando uno de los goles en el juego ante el Manchester City.

https://youtu.be/F6S3fGe7GoE

En términos generales hablamos de un equipo muy compacto que sabe a lo que juega; sin duda alguna uno de los favoritos a levantar la copa.

>Nueva Zelanda<

Nueva_Zelanda_Campeon_OFC

  • ¿Curioso, no?
    Enfrentaremos a otro campeón. Nueva Zelanda clasificó al Mundial de Corea del Sur 2017 como el ganador del campeonato Sub-20 de la OFC 2016, esto al derrotar en la final a Vanuatu, el otro equipo clasificado al torneo.
  • En la final Nueva Zelanda se impuso 5-0 ante Vanuatu, mostrando claramente su superioridad en la zona.
  • ¡Ojo!
    En la edición pasada de la Copa del Mundo Sub-20, donde Nueva Zelanda fue local, lograron avanzar a los Octavos de Final al sumar cuatro puntos, o sea que obtuvieron su primera victoria en la historia del torneo, exactamente ante Birmania. (No avanzaron más porque Portugal los eliminó con un 2-1 en el marcador).

>>En aquel torneo Honduras ocupó el lugar 18 del torneo.

  • En el campeonato Sub-20 de Oceanía Nueva Zelanda presentó un plantel compuesto por 15 futbolistas de la liga local. Los demás eran legionarios: el portero Michael Woud del Sunderland de Inglaterra, además de Hunter Ashworth (un club universitario en la USA) y Myer Bevan de la Nike Academy en Inglaterra.

>Vietnam<

Vietnam_Mundial_Sub_20

  • Esta es la primera vez que Vietnam participa en una Copa del Mundo Sub-20; de hecho es su primera participación en una Copa del Mundo en todas las categorías, así que es algo histórico para ellos, no es por nada que la celebración fue toda una locura.
  • La selección de Vietnam clasificó al Mundial Sub-20 de Corea del Sur al obtener el cuarto puesto del Torneo Sub-19 del 2016 en la AFC (Asia).
  • De sus futbolistas se conoce poco; lo que es un hecho es que la mayoría juega a nivel local, donde hay fútbol de primer nivel apenes de 1980 en adelante.

¿Debe clasificar la “H” a la siguiente ronda?

Tomando en cuenta que clasifican los dos primeros lugares de cada grupo, además de los 4 mejores terceros de los seis grupos, es casi una obligación para los nuestros poder avanzar a la siguiente etapa, ya que enfrentamos a dos rivales que en el papel debemos superar, como es el caso de Nueva Zelanda y Vietnam.

En términos generales podemos hablar de un sorteo muy beneficioso para la Bicolor, así que todo está en nuestras manos; si perdemos puntos ante esos dos rivales estoy más que seguro que no será porque nos superan en fútbol, sino por errores puntuales que ojalá no se cometan.

¡Confianza en los cipotes!
Carlos Tábora y los suyos van por la historia. #YoConfíoEnLaH