OFICIAL: Santiago Vergara tiene preleucemia… ¡Con todo, pibe!

Foto de Motagua.com


Después de tanta especulación con respecto a la enfermedad del argentino Santiago Vergara todo ha quedado en el pasado, pues este lunes se ha confirmado con lujo de detalles cuál es la situación actual del jugador, tal y como lo dijo el presidente Pedro Atala el fin de semana. 

Esta mañana en el Hospital Medical Center de Tegucigalpa, el médico Cristian Alvarado brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la situación del jugador del Motagua, confirmando que éste padece de preleucemia.

“Yo a Santiago lo diagnostiqué hace una semana, se cansaba mucho en la cancha y cuando llegó se le hizo estudios y se encontró una reducción en glóbulos rojos, blanco y plaquetas (…) Él tiene un síndrome mielodisplásico, que es un estado de preleucemia (…) no es leucemia aguda pero tampoco viene comenzando”, afirmó Alvarado.

De esta manera queda claro que el futbolista se mantiene en una situación delicada, así que es oficial: Comienza el partido más difícil de su vida.

De ahora en adelante todo será cuestión de actitud, de ánimo y fuerza, así que todo depende de él; a nivel nacional queremos que este juego se resuelta con un tanto de Vergara… ¡Con todo, pibe!

¿Volverá a jugar fútbol Santi?
De momento es algo que pasa a un segundo plano, pues lo verdaderamente importante es que logre recuperarse y tener una vida tranquila, sin embargo la pregunta se le tenía que hacer al médico, y éste fue directo con su respuesta:

“Todo dependerá del tratamiento, las quimioterapias y cómo responda su organismo. Son seis meses de tratamiento más 30 días que dura el trasplante (…) Tenemos que esperar más de un año y cuatro meses para conocer qué sucederá con él”.

En el aspecto médico a Vergara se le hizo una extracción de médula ósea donde se encontró plastos sin un número exacto; se le pusieron plaquetas y se tuvo que subir a una cifra mayor a 50 mil por milímetro cúbico, esto de acuerdo a lo explicado por el médico Alvarado.

“Santiago no debe tener visitas. Eso ayuda a que no adquiera infecciones. A Santiago lo trataremos con un medicamento para regular las células se le aplicará durante seis meses (…) Lo único curativo en este caso es el trasplante de médula ósea y veremos si su hermana es compatible para practicarla”, agregó el médico.

Esperemos que de ahora en adelante todo salga bien para el argentino… ¡El fútbol hondureño está contigo, Santi!