¿Qué le hace falta al hondureño para poder triunfar en el exterior?

Foto compartida por @bengalurufc (Twitter)


Simple y sencillamente decepcionante…
Una de las estrellas del Torneo Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional se ha perdido del mapa del fútbol, esto por dejar atrás su buen paso por el Platense y probar suerte en el extranjero, donde definitivamente le fue de la patada.

Hablamos del delantero Roby Norales, quien con los “Escualos” encontró un nuevo aire en un carrera y se convirtió en un futbolista a tomar en cuenta incluso por la Selección Nacional, sin embargo todo eso quedó en el pasado.

¿Qué sucedió?
Su fugaz paso por el Bengaluru FC y el Ozone FC de la India es simplemente parte de su historia, no logró acoplarse y ahora está de regreso en el país, intentando retomar el nivel para volver a lo que tanto añora… ¡La “H”!

“Lo que pasó allá fue por mala suerte de la lesión, me perjudicó, empecé bien pero a veces que entrenaba o jugaba sentía la molestia del tendón del tobillo (…) tuve la esperanza de que solo era un golpe, pero al hacerme el examen me salió que era una fisura en el tobillo”, afirmó Norales en una entrevista brindara al Grupo OPSA.

El jugador no se anduvo por las ramas y confirmó que llegó a un acuerdo con su club para tratar su lesión en tierras hondureñas, así que se desligaron pensando en lo mejor para ambas partes.

Ahora, la pregunta del millón…

¿Qué le hace falta al hondureño para poder triunfar en el exterior?

Roby_Norales_Platense_Asia_Diez
Roby Norales (Foto de Diario Deportivo Diez).

No sé qué piensen ustedes al respecto, pero ese tema de la lesión simplemente lo veo como una excusa, aunque debo ser sincero, no conozco la situación de nuestro compatriota, así que es un tema complicado.

Por otra parte debemos ser sinceros y aceptar que no logró dar el ancho para poder destacar en el fútbol internacional, y ojo, esto no sucedió por que no tenga la capacidad ni nada por el estilo, solo creo que al jugador catracho le hace falta algo para poder dejar en alto los colores de nuestra bandera.

¿Recuerdan a David Suazo, Edgar Álvarez y “Rambo” de León en Italia?
Bueno, estos futbolistas tenían ese “algo” que los hacía resaltar, y no hablo solo de su talento sobre el terreno de juego, sino de esa decisión y entrega por querer hacer algo grande.

En fin, el tema de los legionarios en la actualidad es un tanto complicado, pues son pocos los hondureños que pasan un buen momento con su equipo, que es el caso de Jona Mejía con el UCAM Murcia de España, Romell Quioto y Alberth Elis con el Houston Dynamo de la MLS, además de Andy Najar con el Anderlecht de Bélgica.

Gol_Romell_Quioto_Twitter_Diez
Foto compartida por @DiarioDiezHn

De ahí paren de contar.

Los demás legionarios están en una zona de confort que no les permite crecer, otros están técnicamente perdidos del mapa por estar en ligas de bajo nivel y otros solo la están pasando mal; es la cruda realidad.

¿Será cuestión de suerte o adaptación?
Apenas la temporada la “Panterita” Elis vivía una pesadilla con el Monterrey y hoy se ha convertido en una pieza importante de su equipo en Estados Unidos, así que es un tema difícil de analizar.

Lo cierto es que nuestros jugadores deben ser más cabezas frías al momento de aprovechar una oportunidad, aunque se comprende un tanto su “desesperación”, pues están pueden estar hoy y no mañana.