¡A conquistar los “Yunais”! Las buenas vibras van en busca del sueño americano

¡Palpita, corazón catracho! ¡Palpita!
Este viernes vuelve la actividad en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, por lo que tendremos acción en la Hexagonal Final, donde nuestra amada Selección Nacional espera terminar en un puesto clasificatorio para la importante justa internacional.

Es un hecho; hoy nuestros sentimientos y buenas vibras se van de “mojados” a las tierras del “Tío Sam”, pues a partir de las 8:55 de la noche comenzará a rodar el balón con el impulso de un sueño americano… ¡Sumar puntos en Estados Unidos!

Será un partido complicado, eso nadie lo puede negar, pero nuestros guerreros catrachos no se “azorrarán” ante nada ni nadie, darán lo mejor de sí para dejar en alto los colores de nuestra patria y llenarnos el pecho de orgullo. Todos estamos a la expectativa.

  • Jornada 3, Hexagonal Final 
    Estados Unidos vs. Honduras
    Lugar: Avaya Stadium, San José, California
    Hora: (8:55 p.m./Honduras)
Alineacion_Honduras_Prensa
Foto de Diario La Prensa.

La escuadra dirigida por Jorge Luis Pinto no presenta ninguna baja de peso, es mas, recupera a futbolistas de importante aporte como es el caso de Andy Najar, además hasta cierto punto todo pinta bien, ya que la mayoría de nuestros jugadores pasan un buen momento en sus equipos.

Lo curioso de todo es que la escuadra de Estados Unidos llega un poco golpeada a este encuentro, no solo por la obligación de ganar y salir del último lugar de la tabla, sino porque estrenan Director Técnico y en los últimos días han tenido que hacer reemplazos de última hora debido a las lesiones.

¡Bruce Arena tiene un dolor de cabeza! 
El nuevo estratega de la selección de las barras y las estrellas debutará oficialmente ante la “H”, y para su mala suerte futbolistas de peso tuvieron que salir de la convocatoria, como es el caso de Fabian Johnson, Bobby Wood y Jordan Morris por lesión, además de la ausencia del portero Brad Guzan, quien está pendiente del nacimiento de su segundo hijo.

En fin, el hecho es que los “gringos” llegan tocados y nos favorece, sin embargo no podemos ocultar que siguen teniendo una escuadra competitiva, por lo que es un hecho… ¡Para sacar puntos hay que ponerle garra!

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se presentan a este juego llenos de ilusión, ya que ganar la Copa Centroamericana les ha dejado claro que todo se puede alcanzar, siempre y cuando se muestre disciplina y entrega sobre el terreno de juego.

“Hemos reunido un equipo muy balanceado en todos los sectores, con una gran fortaleza mental y física para enfrentar este duro desafío”, afirmó Pinto en la conferencia de prensa previa del partido.

Los nuestros llegan compactados y por una u otra razón los aficionados nos hemos llenado de optimismo, así que ojo… ¡No importa la distancia! Este viernes a partir de las 8:55 debemos mandar a nuestras buenas vibras en busca del sueño americano.

Sacar tres puntos sería algo maravilloso, pero como dicen por ahí: “Vamos pasito a pasito”, cada minuto del juego contará. No sé ustedes, pero #YoConfíoEnLaH


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseEstados Unidos
Tim Howard, Michael Orozco, John Brooks, Jeff Cameron, DaMarcus Beasle, Michael Bradley, Sebastian Llegets, Kellyn Acosta, Christian Pulisic, Clint Dempsey y Jozy Altidore.
DT: Bruce Arena.

Alineación_RadiohouseHonduras
Donis Escober, Henry Figueroa, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, César Oseguera, Brayan Acosta, Roger Espinoza, Andy Nájar, Romell Quioto y Alberth Elis.
DT: Jorge Luis Pinto.