Supongamos que le dan corte a Pinto… ¿Quién debería tomar su lugar?

¿Quién lo diría?
El mes de marzo comenzó lleno de sueños e ilusión para el entorno de nuestra amada Selección Nacional, esto pensando en obtener buenos resultados en la doble jornada eliminatoria que se disputaba en la Fecha FIFA, sin embargo hemos vivido una pesadilla.

Todos sabemos lo que sucedió; la Bicolor fue humillada 6-0 ante Estados Unidos y luego se obtuvo un amargo empate 1-1 ante Costa Rica, complicando el panorama en la Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los resultados han marcado  el proceso del colombiano Jorge Luis Pinto, es por ello que después de empatar ante los ticos muchos no han dudado en expresar su deseo de que separen al cafetero.

Bueno…

Supongamos_Pinto_Honduras

¿Quién debería tomar las riendas de la Selección?

Sí, lo sé, es un tema un tanto complicado pero toda posibilidad se debe analizar, y pensando en lo mejor para nuestro equipo creo que muchos estarán de acuerdo en estas tres opciones:

Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga

primitivo-maradiaga-radiohouse-1

Sin duda alguna el “Primi” Maradiaga sería tomado en cuenta por muchas personas en el país, esto por su gran experiencia dentro del fútbol y su buen actuar como entrenador, ya que nadie puede negar su capacidad en el banquillo.

Hablamos de un estratega acostumbrado a este tipo de entornos y alguien que de una manera u otra quiere sacarse esa espinita de clasificar a un Mundial, por lo que su ilusión podría aportar de gran manera en la mentalidad y el accionar de nuestros futbolistas.

Actualmente Maradiaga es el entrenador del Real España, pero créanme, si se da la oportunidad de dar un paso al costado y tomar las riendas de la Selección no la pensaría dos veces, claro, siempre y cuando todas las partes se pongan de acuerdo.

Sin embargo es importante mencionar que una posible contratación del “Primi” sería como un arma de doble filo, ya que su supuesta llegada a la Selección podría también significar otro fracaso en su carrera, principalmente si el equipo no levanta su nivel.

Wilmer el “Pájaro” Cruz

Wilmer_Cruz_Honduras_Progreso

Por ahí dicen que llegó el momento de volver a confiar en los entrenadores hondureños, esto por la garra que al parecer se ha perdido y por el amor e ímpetu que alguien puede inyectar al plantel, algo así como lo que está haciendo Wilmer Cruz con el Honduras de El Progreso, equipo al que definitivamente le ha cambiado la cara.

En estas últimas campañas el también conocido como “Superman” ha demostrado tener talento para estar en el banquillo, esto al generar un juego vistoso con sus clubes y al conseguir resultados impensables. Si bien es cierto el único título de los progreseños lo obtuvieron bajo el mando de Héctor Castellón, pero también Cruz formó parte de ese éxito.

Créanme, su contratación no sería ninguna locura, es mas, podría verse positiva , por lo que no podemos descartarlo para el futuro, es algo que se ha ganado con esfuerzo y dedicación.

Amado el “Lobo” Guevara

Amado_Guevara_Seleccion_Honduras

¡Cómo salido del sombrero!
El “Eterno Capitán” se sumó al proyecto de Jorge Luis Pinto como un asistente ansioso de sumar experiencia, y en ese aspecto nadie puede dudar que le ha ido de maravilla.

Hablamos de un líder nato, alguien al que le gusta tomar la batuta de las cosas y decidido en sus acciones, por lo que tenerlo al mando de la “H” no sería algo descabellado, principalmente  porque es alguien que ha estado metido ahí todo este tiempo, o sea que conoce tanto debilidades como fortalezas del plantel.

Posiblemente sea la opción menos viable, sin embargo es algo que no se debe descartar.


En fin, hay otros entrenadores a los que también les gustaría tener una oportunidad, pero seamos sinceros, en este momento sería como tomar una papa caliente y arriesgar su reputación con la Bicolor; eso sí, el que no arriesga, no gana.


LEER: 5 Razones por las que Pinto debería irse y 5 por las que se debería quedar