Álbum Panini con firma de Pelé se vuelve el más caro de la historia

El primer álbum de vistas de fútbol que emitió Panini conmemorando el Mundial de México 70 se vendió en una subasta a 12,000 euros, su peculiaridad a parte de estar completo y el perfecto estado, es que cuenta con la firma de Pelé.

Tuvieron que pasar 15 días desde que la casa de subastas online Catawiki cerrará la venta de este álbum que se convierte en el más caro de la historia. Fue la primera colección de Panini conmemorando el Mundial de Fútbol México 70. El álbum está en perfecto estado, con toda la colección completa de 271 vistas y, además, tiene la firma del mítico Pelé.

En Honduras cada cuatro años, la fiebre del álbum del mundial se apodera de niños y adultos, quienes buscan completar la colección de jugadores, estadios y logos de la justa deportiva que más pasiones crea en los catrachos.

Según Wouter Waaijers, experto en álbumes de Panini en Catawiki, «En 1970 era muy complicado completar un álbum ya que los sobres que se compraban solo contenían dos cromos. Hoy en día encontrar un Panini antiguo y completo como éste es difícil y si a ello le añadimos que esté firmado por una estrella del fútbol como Pelé podemos decir que imposible. Por ello es que esta pieza es considerada una auténtica joya de coleccionistas.»

Curiosidades de este álbum:

  • Su precio inicial de venta fue de 6,000 euros.
  • Cada equipo constaba con vistas de 10 jugadores, el equipo completo, el logo de la federación y la bandera del país.
  • El álbum tiene la firma de Pele en la portada y en la vista que lo identifica.

album panini mas caro pele