Motagua vs. Olimpia… ¿Quién será el “Rasquiña” de este Clásico?

¡Todo es cuestión de horas!
Una nueva edición del Clásico de Clásicos en nuestro fútbol está a la vuelta de la esquina, y vaya momento en el que llega, donde ambos equipos están presionados por sumar puntos y seguir detrás de sus principales objetivos.

Por una parte Olimpia no quiere arriesgar su puesto en los dos primeros lugares de la tabla, además de seguir metido de lleno en la lucha por el liderato, mientras para Motagua el entorno es un tanto más complicado, ya que una derrota los podría meter en aprietos para su clasificación a la liguilla final.

En términos generales hablamos de un partidazo donde ninguno de los equipos dará su brazo a torcer, principalmente después de su último enfrentamiento, aquel 2-2 de la Jornada 5 que dejó a todos los aficionados contentos por el espectáculo mostrado… ¡Ah! Y por la curiosa aparición de un tal “Rasquiña”.

  • Jornada 14, Liga Nacional
    Motagua vs. Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)

Motagua_Olimpia_Necesidad

POSICIONES EN LA TABLA: 
>Olimpia: 2do Lugar (26 Pts)
>Motagua: 6to Lugar (20 Pts)

Sin duda alguna nos espera una tarde maravillosa adornada por estar histórica rivalidad, pero hagámonos una pregunta un tanto extraña:

¿Quién creen que será el “Rasquiña” de este Clásico?

¡Ojo! No estoy incitando a ningún aficionado para que se meta al campo o algo por el estilo, eso no debe pasar, sin embargo en un partido como estos es totalmente necesario tener a un protagonista, tal y como lo fue “Rasquiña” en aquella ocasión, adueñándose de todas las portadas de los diarios a nivel nacional.

Este domingo el “Rasquiña” debe ser un fútbolista, alguien que haga la diferencia y ayude a su equipo a conseguir el mejor resultado posible, y créanme, de ambos planteles hay varios jugadores que pueden tomar ese papel.

Ya con sus seleccionados tanto Olimpia como Motagua cuentan con todos sus futbolistas a disposición, así que no hay excusas, ya que las únicas bajas son aquellas permanentes a las que los equipos supuestamente se tuvieron que adaptar, como es el caso de Santiago Vergara en las “Águilas”, quien hace algunas semanas fue diagnosticado con Preleucemia.

Santiago_Vergara_Motagua

Por cierto, parte de la taquilla del partido de este domingo estará destinada para la recuperación del argentino, así que si tienen la oportunidad no la piensen dos veces para irse para el “Estuche”.

En fin, como dice el gran Julio César Núñez: “¡Aguanta, corazón!”, el Clásico promete mucho; ojalá no nos decepcionen.