Nerlin Membreño: “La cancha del Nacional es prácticamente una zacatera”

  • Jornada 14, Liga Nacional
    Domingo, 2 de abril 

    Motagua 1-1 Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Del Clásico de Clásicos a nivel nacional se pueden destacar varias cosas; los incidentes ocurridos en las afueras del estadio, el juego desarrollado entre ambos equipos y lo que definitivamente está matando el espectáculo, en este caso el arbitraje y nuestros campos de fútbol.

El duelo entre Motagua y Olimpia se miró afectado por la mala actuación del árbitro Geovanni Mendoza, quien no sancionó penales claros (uno para cada lado) y de una manera u otra influyó en el desarrollo del encuentro por las decisiones tomadas.

Otro de los aspectos que evitó que miráramos un mejor espectáculo fue el estado del campo, algo que tiene desconcertado al asistente técnico de los “Merengues”, Nerlin Membreño.

“Las decisiones del árbitro van sumando y al final terminan degenerando el juego (…) Yo quisiera que de una vez por todas dejemos actuar a los jugadores, que arreglemos la cancha porque le echan tierra, no la riegan, esto es prácticamente una zacatera, y al final eso afecta el espectáculo”, afirmó el asistente de los olimpistas.

En las declaraciones compartidas por TDTV (Todo Deportes Televisión), Nerlin Membreño también habla sobre el rendimiento del equipo, pues a pesar de dejarse empatar en los últimos minutos del juego está contento con lo que hicieron sus futbolistas.

“Al final el esfuerzo de los jugadores fue importante, hubo entrega e intentamos todo, pero no ayuda la cancha ni los árbitros”, agregó Membreño.

Este empate le funciona a Olimpia para seguir peleando por ese primer lugar en la tabla de posiciones, donde de momento están a dos puntos de diferencia con el líder Real España.