«Gringos» se ponen a limpiar las playas de Utila. ¿Y nosotros qué ondas?

¡Bonita labor!

Un grupo de  lugareños, buceadores, propietarios de negocios y voluntarios entusiastas estadounidenses que viven en la isla de Utila, tienen en marcha el «Utila Beach Clean» una iniciativa que busca limpiar de basura varias playas.

Bonito ejemplo a imitar por los hondureños, quienes, al parecer, estamos acostumbrados a que el gobierno resuelva todo.

Utila Beach Clean comenzó en 2014 con un grupo de seis voluntarios con el objetivo  de eliminar grandes cantidades de basura de la zona de la playa de Pumpkin Hill además de proteger el arrecife y la playa de Utila de desechos artificiales.

Utila Beach Clean (3)

Todo esto para preservar la belleza natural de estas áreas para todos aquellos que dependen de ellos como un medio de vida y destino para el disfrute recreativo.

Ellos realizan nuestros eventos semanales de limpieza de playas, mientras continúan generando una mayor conciencia del problema, animando a otros a unirse a los esfuerzos para asegurar una hermosa Utila para todos.

Utila Beach Clean (8)

Más de dos años después Pumpkin Hill es casi irreconocible, lo que era una pila de basura de arena es ahora una zona de playa utilizable, popular entre los amantes de la playa y las tortugas de anidación por igual.

Cabe destacar que la conservación de estos  arrecifes y las playas son cruciales para la supervivencia de la Isla, sin ellos este paraíso tropical y todos los que dependen de él no existen.

Eliminar basura de estas áreas es una excelente manera de tener un impacto inmediato y duradero en la salud de las playas y el arrecife circundante.

Fotos: Facebook Utila Beach Clean

Utila Beach Clean (4)


Utila Beach Clean (9)


Utila Beach Clean (5)


Utila Beach Clean (6)