Los sueños en Copa Presidente también juegan… ¡Arrancan las Semifinales!

Las cartas están tiradas sobre la mesa, ahora todo es cuestión de encontrar la mejor mano y conocer qué equipo es la mera crema de la Copa Presidente en su Tercera Edición, o sea esa institución que tomará el puesto dejado por  el todavía campeón Juticalpa FC.

Este miércoles se disputarán los partidos de ida de las Semifinales en la competencia, donde los locales buscarán hacerse respetar y los visitantes intentarán dejar huella en patio ajeno, pues el gol fuera de casa es el primer criterio de desempate en esta ronda del torneo.

¡No hay más que decir!
De aquellos 64 clubes que arrancaron la Copa Presidente solo quedan cuatro en acción, y aunque parezca difícil de creer la realidad es que solo uno de ellos pertenece a la Primera División, mientras los otros tres juegan en la Liga Nacional de Ascenso en nuestro país (Segunda División).

Partidos de Ida
Semifinales
Copa Presidente

Marathón vs. Estrella Roja
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Hora: (3: 00 p.m.)

Parrillas One vs. Gimnástico
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Hora: (3:00 p.m.)

Emoción a pedir de boca…
La Copa Presidente está en una de sus etapas más apasionantes y por ello no se le debe perder la pista, principalmente por la agradable participación de los equipos denominados “chicos” en el país.

En el camino quedaron Motagua, Real España y Olimpia, quienes se vieron sorprendidos por clubes que más que cualquier otra cosa pusieron a jugar sus sueños, como es el caso del Estrella Roja de Danlí, escuadra que eliminó a los “Merengues” ante todos los pronósticos en los Cuartos de Final.

Estrella_Roja_Copa_Presidente
Estrella Roja avanzó a Semifinales y tendrá que verse las caras ante otro equipo grande; el Marathón.

Marathón vs. Estrella Roja
Nadie puede negar que los “Jampedranos” se presentan como los grandes favoritos a levantar la copa, sin embargo deben anteponerse ante las ganas y la ilusión mostrada por sus rivales, en este caso el mismo equipo que le dio “jabón” a Olimpia en la ronda anterior.

Parrillas One vs. Gimnástico
Por otra parte esta llave se mira mucho más pareja, es por ello que podemos asegurar emoción de principio a fin, eso que tanto buscamos los amantes al fútbol.

Lo que es un hecho es que en la final tendremos a una escuadra de la Segunda División, por lo que queda claro que esta Copa Presidente hace más que llevar el fútbol a los lugares más recónditos del país, sino que también aporta al desarrollo de nuestro balompié, algo que sinceramente se agradece.

Los partidos de vuelta de estas series de Semifinales se disputarán el miércoles 19 de marzo, así que por ahora aún hay tela que cortar… ¡Pendientes!