Copa Presidente: Marathón pone pie y medio en la Gran Final

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter)


La gloria en la Copa Presidente está a la espera de un nuevo campeón, ya que el Juticalpa FC (Actual monarca del torneo) quedó eliminado y ha dejado vacante su lugar, el cual parece que será tomado por el Marathón de San Pedro Sula, pero como dicen por ahí: “No hay que contar los pollitos antes de nacer”.

El equipo “Jampedrano” es señalado como el favorito a quedarse con la Tercera Edición de esta competencia, pues los otros clubes que siguen con vida son escuadras de la Liga Nacional de Ascenso, o sea la Segunda División de nuestro país.

Sí, es cierto, Motagua, Real España y Olimpia sucumbieron ante rivales de una categoría mejor, sin embargo los dirigidos por Manuel Keosseián no quieren sorpresas y este miércoles dejaron claro que anhelan la copa.

Semifinales
Partidos de Ida
Copa Presidente

Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Marathón 2-0 Estrella Roja

Estadio Olímpico, SPS
Parrillas One 0-0 Gimnástico

En pocas palabras: Los “Verdolagas” ponen pie y medio en la Gran Final y nos espera un “fiestón” en la Colonia Kennedy.

Marathón 2-0 Estrella Roja

https://youtu.be/hGEFsW-5BKw

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Estrella Roja
Marathón 1-0 Estrella Roja (Berríos, 40′)
Marathón 2-0 Estrella Roja (Bernárdez, 57′)

Los dirigidos por Manuel Keosseián no tuvieron problema alguno para quedarse con la victoria, dominaron el juego e incluso pudieron tener un resultado más favorable, pero no hay que ser tan exigentes, lo cierto es que el 2-0 los tiene casi en la Gran Final.

Los goles de Mario Berríos y Bryan Bernárdez fueron suficientes para que los “Verdolagas” se hicieran respetar como local, donde no recibieron gol y colocaron todo a su favor para el duelo de vuelta.

El otro partido se desarrollará el 19 de abril en Danlí, donde la Estrella Roja intentará hacer la remontada y sorprender a propios y extraños, pues si somos realistas la clasificación está casi escrita en chino, principalmente si el Marathón anota un gol en esa cancha.

Por otra parte el Parrillas One no logró hacer valer su localía y todo quedó tablas a cero goles por bando ante el Gimnástico, por lo que podemos asegurar que el juego de vuelta será un “fiestón” en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa.

El duelo entre los “Clavelitos” y los norteños se llevará a cabo también el 19 de abril, donde los locales buscarán aprovechar el apoyo de su público para ganar el duelo y clasificar a la Gran Final.