¡Con garra, cipotes! Este lunes la “H-17” viaja a Panamá con ganas de Mundial

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter)


La pasión del fútbol nuevamente hará palpitar los corazones de quienes amamos este hermoso deporte.

Este lunes nuestra amada Selección Nacional, en su categoría Sub-17, viaja a Panamá en busca de un sueño… ¡Un nuevo Mundial!

Los cipotes dirigidos por José Valladares afrontarán el PreMundial Sub-17 que se disputará entre el 21 de abril y 7 de mayo, esto con el objetivo de alcanzar la quinta justa internacional del país en la categoría, algo que sería muy positivo para nuestro fútbol.

Los nuestros han intentado prepararse de la mejor manera. Para despedirse de tierras catrachas acudieron a una misa celebrada en el santuario de Suyapa, llenándose de buenas vibras para lo que se viene en tierras panameñas.

H17_PreMundial
Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

La “H-17” está ubicada en el Grupo A junto a los locales, Curazao y Haití, siendo este su calendario de competencia:

  • Viernes, 21 de abril
    Panamá vs. Honduras
    Hora:
    (8:00 p.m.)
  • Lunes, 24 de abril
    Honduras vs. Curazao
    Hora:
    (5:00 p.m.)
  • Jueves, 27 de abril
    Honduras vs. Haití
    Hora: (5:00 p.m.)

La idea es ocupar uno de los cuatro cupos disponibles que tiene la Concacaf para el Mundial Sub-17 de la India, el cual se disputará este año entre el 6 y el 28 de octubre, pero para ello debemos ir paso a paso.

Los otros grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo B: Costa Rica, Canadá, Cuba y Surinam.
Grupo C: México, El Salvador, Jamaica y USA.

  • FORMATO

Como pueden ver el torneo se dividió en tres grupos de cuatro equipos cada uno; los dos primeros lugares avanzan a la ronda final, donde se jugarán todo por la clasificación al Mundial.

En la última etapa los seis equipos en competencia serán divididos en dos triangulares, donde los dos primeros lugares cumplirán su objetivo de alcanzar la justa mundialista, dejando al tercero en el limbo del olvido, así de frío es el fútbol.

Esperemos que los nuestros se vayan para la India, así como la Sub-20 se prepara para representarnos en el Mundial de Corea del Sur 2017.