¡Histórico! Gimnástico y Marathón a la final de Copa Presidente

¡No hay más que decir!
Este miércoles se ha hecho historia en el fútbol nacional, ya que un modesto equipo de la Liga de Ascenso ha sorprendido a propios y extraños al colarse a la etapa más importante de la Copa Presidente en su Tercera Edición, la Gran Final.

Hablamos nada más y nada menos que del Gimnástico de la Colonia Kennedy, equipo que sin duda alguna ha escrito uno de sus capítulos más asombrosos de la historia, pero ojo, esto no ha terminado.

Los populares “Clavelitos” no están satisfechos con llegar a la Final, quieren la gloria y para ello tendrán que verse las caras ante Marathón, escuadra que también consiguió su clasificación.

  • Partido de Vuelta, Semifinales 
    Estrella Roja 1-2 Marathón 
    >Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
    >Global: 4-1 a favor de los sampedranos
  • Partido de Vuelta, Semifinales
    Gimnástico 3-1 Parrillas One
    Estadio Emilio Larach, Col. Kennedy (Teg.)
    Global: 3-1 a favor de los capitalinos

Estrella Roja 1-2 Marathón

https://youtu.be/g6_ruv7OT5w

Desarrollo del Partido: 
E. Roja 0-0 Marathón
E. Roja 1-0 Marathón (Carlos Corrales)
E. Roja 1-1 Marathón (Juan Rodríguez)
E. Roja 1-2 Marathón (Bryan Bernárdez)

El conjunto de Danlí se aferraba a sus sueños de seguir con vida en la Copa Presidente, es por ello que no se achicó ante un grande y tiró la carne al asador en busca de la remontada.

Todo comenzó de maravilla para el Estrella Roja; apenas a los 11 minutos ya se habían puesto arriba en el marcador y habían descontado el global, sin embargo con el paso del tiempo no lograron controlar los ataques verdolagas.

Los “Jampedranos” no fallaron, fueron eficientes cuando tenían que serlo y en cuestión de tiempo ya le habían dado vuelta al partido, pasando por encima de su rival y clasificando con autoridad a la gran final, esto gracias a los goles del “Rambito” Rodríguez al cierre del primer tiempo y de Bryan Bernárdez en la segunda mitad.


Gimnástico 3-1 Parrillas One

https://youtu.be/EnDPgbRkThA

Desarrollo del Partido:
Gimnástico 0-0 Parrillas
Gimnástico 0-1 Parrillas (Juan Romero)
Gimnástico 1-1 Parrillas (Julio Canales)
Gimnástico 2-1 Parrillas (Julio Canales)
Gimnástico 3-1 Parrillas (Julio Canales)

Los “Clavelitos” sacaron un buen resultado en el juego de ida al empatar 0-0 ante su rival, así que como locales y ante su gente no podían fallar, era su oportunidad de hacer historia.

Si bien es cierto todo comenzó mal por un tanto de los parrilleros, y ojo, con el empate a goles eran ellos lo que avanzaban a la gran final, por lo que el Gimnástico tenía que darle vuelta al marcador sí o sí.

Todo fue cuestión de tiempo; Julio Canales se echó el equipo al hombro y con un Hat-Trick de él los de la Colonia Kennedy eliminaron a sus rivales.


¿Para cuándo la final?

Gimnástico vs. Marathón
Lo cierto es que de momento no hay fecha definida, sin embargo se conoce el escenario… ¡El Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, Olancho! Así se ha dado a conocer desde el inicio del torneo.