Al Social Sol le queda poca “Vida”; en La Ceiba acarician la salvación

Foto del Diario La Prensa.

Foto de Diario La Prensa


¿Quién lo diría?
Hasta que en verdad sintieron la presión por el cierre de las vueltas regulares, los dos equipos involucrados en la lucha por el no descenso han reaccionado, así lo hizo este sábado el Social Sol y así lo hizo este domingo el Vida, dejando todo igual en lo más profundo de la tabla.

Después del triunfo del cuadro “Comejamo” ante Marathón, los “Cocoteros” se miraban en la obligación de derrotar al Platense, esto para mantener la ventaja de tres puntos y acariciar la permanencia en la Primera División de nuestro fútbol.

En su cancha y ante su gente el Vida no podía fallar, es por ello que sus futbolistas hicieron todo lo posible para llevarse la victoria, algo que consiguieron ante un rival que tampoco podía darse el lujo de perder unidades.

  • Jornada 17, Liga Nacional 
    Vida 1-0 Platense
    Estadio Nilmo Edwards, La Ceiba

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 Platense
Vida 1-0 Platense (César Guillén, 72′)

El encuentro en general fue cerrado, ninguno quería perder, así que tomaron precauciones e intentaron ser eficientes al ataque, algo que solo sucedió una vez; a favor de los rojos.

El Vida se fue arriba en el marcador hasta el minuto 72 del partido, cuando Marlon el “Machuca” Martínez aprovechó la floja marca del rival para dar un pase “diorden” dentro del área porteña, donde César Guillén fue letal al mandar la pelota al fondo de la red.

Los visitantes intentaron reaccionar pero todo esfuerzo fue insuficiente, un mal que han tenido a lo largo de la campaña.

Así que es oficial, los ceibeños ganan este importante juego y vuelven a tomar ventaja en la lucha por la permanencia, mientras tanto los “Escualos” técnicamente necesitan de un milagro para poder colarse a la Liguilla Final del Clausura.


ALINEACIONES: 

Alineación_RadiohouseVida
Ricardo Canales, Osman Chávez, Nolbergo García, Sonny Fernández, Richard Rodríguez, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Marcelo Santos, Marvin Bernárdez, César Guillén y Marlon Ramírez.

Alineación_RadiohousePlatense
Donaldo Morales, David Mendoza, Dabirson Castillo, Fábian Arriaga, Luis Palacios, Edgard Álvarez, Jeancarlo Vargas, Getsel Montes, Maximiliano Osurak y Joshua Nieto.


  • POSICIONES EN LA PELEA POR LA PERMANENCIA:

    9- Vida (26 Pts)
    10- Social Sol (23 Pts)

A falta de una jornada todo parece indicar que el conjunto de Olanchito regresará a la Segunda División de nuestro fútbol, pero ojo, nada está dicho hasta que se lleven a cabo los partidos restantes.

  • ÚLTIMA JORNADA
    Sábado, 29 de abril
    >Marathón vs. Vida (3:00 p.m.)
    >Social Sol vs. Motagua (3:00 p.m.)

Para el Social Sol el panorama es claro; deben derrotar a Motagua sí o sí, además de esperar que el Vida pierda, solo así podrán seguir en competencia, ya que si ambos equipos quedan empatados en puntos tendrán que jugar un encuentro extra en cancha neutral para definir al descendido.

Los “Cocoteros” tienen todo a su favor, así que no existen las excusas, dependen de sí mismos.