¡Salió el sol! En Olanchito sueñan con la salvación

https://youtu.be/QyJU8ADRulE

Desarrollo del Partido: 
Social Sol 0-0 Marathón
Social Sol 0-1 Marathón (Yustin Arboleda, 9′)
Social Sol 1-1 Marathón (Francisco Reyes, 15′)
Social Sol 2-1 Marathón (Francisco Reyes, 90’+)

 

  • Jornada 17, Liga Nacional 
    Social Sol 2-1 Marathón 
    Estadio San Jorge, Olanchito

En la Ciudad Cívica se han llenado de ilusión. Este sábado el Social Sol dio una muestra de garra, entrega, pasión y deseo por lo que quieren, obteniendo un resultado que definitivamente los pone a ver una luz de esperanza, esto con respecto a la permanencia en la Liga Nacional.

En su cancha, ante su gente y con el Vida a punto de salvarse los “Comejamos” no podían fallar, así que no les quedó de otra más que pararse con autoridad, plantarle cara a un grande y buscar la victoria, misma que obtuvieron con agonía en los últimos instantes del juego.

En general hablamos de un encuentro peleado donde nadie quería perder; el Marathón se fue adelante con un tanto de Yustin Arboleda al minuto 9, sin embargo la ventaja fue insuficiente, ya que con dos penales los locales le dieron vuelta al marcador.

Social-Sol_Marathon_Mas
Foto de Diario Deportivo Más.

El portero Francisco el “Panchi” Reyes fue el encargado de ejecutar y marcar los lanzamientos de once metros (15′ y 92′), mostrándose infalible ante su colega John Bodden.

Los “Jampedranos” no están nada contentos con el resultado, principalmente porque sienten que el árbitro Raúl Castro los perjudicó, esto al sancionar las dos penas máximas y expulsar en el primer tiempo a Bryan Bernárdez.

Todo es cuestión de analizar bien las jugadas; el primer penal si puede ser discutido, no se ve claramente si hay mano o no, mientras tanto en el segundo y definitivo no hay discusión, Bodden cometió una clara falta dentro del área.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseSocial Sol
Francisco Reyes, Emere Robles, Edgar Martínez, Rosendo González, Mario Martínez, Leonardo Benedith, Mario Ventura, Micher Antúnez, Roberto Riascos, Noé Enamorado y José Canales.

Alineación_RadiohouseMarathón
John Bodden, Erick Norales, Bryan Barrios, Carlos Perdomo, Kevin Espinoza, Mario Berrios, Wilmer Fuentes, Walter Martínez, Joshua Vargas, Juan J. Rodríguez y Yustin Arboleda.


Con este resultado el Social Sol se aferra a la permanencia sumando 23 puntos en la tabla general y empatando a los “Cocoteros” del Vida, quienes buscarán tomar una nueva ventaja con su juego de este domingo ante Platense.

  • LUCHA POR EL NO DESCENSO:

    9- Social Sol (23 Pts)
    10- Vida (23 Pts)

Recuerden que si ambos equipos terminan la temporada con la misma cantidad de puntos el descendido se definirá en un partido entre los involucrados, el cual se disputaría en una cancha neutral. No sé qué piensan ustedes al respecto, pero después de lo visto en la temporada creo que sería lo más justo.