¿Qué onda con los panameños? Nos dejan el camino “accesible” en el PreMundial

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter)


¡Se terminó la actividad en el Grupo A!

Este jueves Panamá y Honduras superaron a sus respectivos rivales en la Jornada 3 de la Fase de Grupos del PreMundial Sub-17, alcanzando así sus objetivos de avanzar a la ronda final de la competencia, donde pelearán de lleno por uno de los cupos en el Mundial de la India que se disputará este año entre el 6 y 28 de octubre.

  • Jornada 3, Grupo A
    Honduras 3-1 Haití
    Panamá 1-0 Curazao

Lo curioso de todo esto es que los panameños tuvieron en sus manos la oportunidad de “elegir” su camino en la fase final, teniendo dos opciones claras; una “accesible” y otra más yuca… ¡Increíblemente optaron por la complicada!

A ver, les explico… 

El PreMundial está dividido en tres grupos de cuatro equipos cada uno; los dos primeros lugares avanzan a la ronda final, donde los seis equipos en competencia son divididos en dos triangulares, esto para buscar a las cuatro selecciones de la Concacaf que acudirán a la India.

Si Panamá ganaba no solo aseguraba la clasificación, sino que también amarraba el primer lugar y automáticamente caía a la triangular donde estarán el primero del Grupo B y el segundo del Grupo C, quienes al parecer terminarán siendo COSTA RICA y MÉXICO, respectivamente.

Los panameños jugaron después que Honduras, así que tenía el panorama claro. Un empate ante Curazao les daba la segunda posición y con ello se librarían de esa “Triangular de la Muerte”, mandándonos a nosotros a esa “matanza” y quedándose ellos en la otra triangular donde están el segundo del Grupo B y el primero del Grupo C, quienes al parecer terminarán siendo CUBA y ESTADOS UNIDOS, respectivamente.

Osea_Que_Pedo

Los “Canaleros” no se anduvieron con pajas, ganaron su partido y al parecer se jugarán la clasificación ante Costa Rica y México, mientras nosotros lo haríamos ante Cuba y Estados Unidos.

¡No nos hagamos los locos!
Tenemos que admitir que nuestro camino se ve más “Accesible”, siempre y cuando se den los resultados pensados en la última jornada de los grupos restantes.

>>Grupo B<<
1- Costa Rica (6 Pts)
2- Cuba (4 Pts)
3- Surinam (1)
4- Canadá (0)

  • Jornada 3, Grupo B
    Viernes, 28 de abril 
    Canadá vs. Suriram 
    Costa Rica vs. Cuba

>>Grupo C<<
1- Estados Unidos (6 Pts)
2- México (3 Pts)
3- Jamaica (3 Pts)
4- El Salvador (0)

  • Jornada 3, Grupo C
    Sábado, 29 de abril 
    Jamaica vs. México
    Estados Unidos vs. El Salvador

Si no hay sorpresas, o sea que Costa Rica y México ganen o empaten sus partidos, las triangulares finales serían las siguientes:

  • Triangular A
    -Honduras
    -Cuba
    -Estados Unidos
  • Triangular B
    -Panamá
    -Costa Rica
    -México

A pesar de todo esto…

¡Aplausos para los panameños!

En el fútbol se debe ser agresivo, tirar la carne al asador y estar consciente de que si quieres alcanzar un objetivo trazado deber derrotar a los mejores, tal y como lo hicieron los “Canaleros”.

Su postura totalmente deportiva nos da una gran enseñanza, y ojo, su valentía les podría traer una jugada de ensueño, ya que las cosas también se pueden revertir… ¿Se imaginan un triunfo de Cuba y de Jamaica?

Con esos resultados sorpresivos a nosotros nos tocaría bailar con la más fea (Estados Unidos y Costa Rica), mientras los locales se verían las caras ante Jamaica y Cuba.

En fin, de momento no queda de otra más que esperar, lo cierto es que hay mucho en juego y que nadie tiene nada asegurado, ya que en cada triangular solo los dos primeros lugares clasificarán al Mundial, así que… ¡Con todo, catrachos!