Tristeza en Olanchito; Social Sol se despide de la Liga Nacional

Señores y señoras, niños y niñas… ¡No hay más que decir!

Este sábado se disputó la Jornada 18 del Torneo Clausura 2017 en nuestra Liga Nacional, y con ello se ha conocido una de las incógnitas al inicio de cada temporada; el doloroso y angustioso descenso.

Es esta ocasión el equipo que le dice adiós a la Primera División de nuestro fútbol es el Social Sol de Olanchito, escuadra que se aferró a sus posibilidades pero no logró sacar el resultado necesario ante Motagua, algo lamentable para los aficionados en la “Ciudad Cívica” del país.

  • Jornada 18, Liga Nacional 
    Social Sol 2-2 Motagua
    Marathón 2-1 Vida

Para los “Comejamos” el panorama era claro. En su cancha y ante su gente no podían fallar, debían derrotar a las “Águilas” y esperar que el Vida perdiera en su visita a San Pedro Sula, solo así podían mantener la esperanza de permanecer en el máximo circuito de nuestro fútbol.

En pocas palabras el Social Sol desaprovechó una oportunidad única y con ello todo quedó definido; la próxima temporada jugarán en la Liga Nacional de Ascenso.

  • POSICIONES FINALES
    (Lucha por el no descenso)


    9- Vida (26 Pts)
    10- Social Sol (24)

Marathón 2-1 Vida

https://youtu.be/L3npulScF7c

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Vida
Marathón 0-1 Vida (Marlon Ramírez, 10′)
Marathón 1-1 Vida (Juan Rodríguez, 47′)
Marathón 2-1 Vida (Justin Arboleda, 62′)

Los ceibeños estaban conscientes de que dependían de sí mismos para quedarse con la permanencia en la Liga Nacional, es por ello que no se anduvieron con pajas y desde los primeros minutos quisieron dejar algo claro; querían sumar puntos sí o sí.

Vida tomó la ventaja con un tanto de Marlon Ramírez al minuto 10, esto mediante la vía del penal, llenando de ilusión a todos los aficionados “Rojos” con la salvación.

Lamentablemente para los “Cocoteros” la alegría duró poco, ya que en la segunda parte los “Verdolagas” mostraron su deportividad, no se anduvieron con sentimentalismos y con goles del “Rambito” Rodríguez (47′) y Justin Arboleda de penal (62′) le dieron vuelta al marcador.

Con este resultado el Vida dejaba su futuro en el aire, dependiendo de lo que se diera en Olanchito, donde créanme, las emociones estuvieron incontrolables.


Social Sol 2-2 Motagua

https://youtu.be/DqkClfKm82I

Desarrollo del Partido:
Social Sol 0-0 Motagua
Social Sol 1-0 Motagua (Roberto Riascos, 28′)
Social Sol 1-1 Motagua (Carlos Discua, 45′)
Social Sol 2-1 Motagua (Luis Lobo, 81′)
Social Sol 2-2 Motagua (Kevin López, 85′)

Los de Olanchito necesitaban de un milagro para mantener viva la lucha por la permanencia en la Primera División de nuestro fútbol; debían imponerse a Motagua y esperar que el Vida perdiera ante Marathón… ¡Esto último sucedió!

Una oportunidad de oro brindada en una bandeja de plata. Tal y como ha sucedido a lo largo del campeonato los ceibeños dejaron el camino libre para que el Social Sol pudiese alcanzar su objetivos, pero éstos nunca aprovecharon, aunque este sábado estuvieron cerca.

El primer tiempo terminó empatado a un gol por bando con tantos de Roberto Riascos para los locales al minuto 28 y uno de Carlos el “Chino” Discua para Motagua al minuto 45, dejando todo pendiente para la segunda mitad.

Los minutos pasaron y de “San Peter” llegaron noticias… ¡El Vida estaba perdiendo!

El Social Sol se llenó de ilusión y se fue con todo en el ataque, encontrando al minuto 81 un gol que los puso a soñar en grande, marcado por su “arma secreta”, un Luis Lobo desaparecido en todo el torneo pero vital en esta final.

Estaban a nueve minutos de forzar un juego extra para definir al descendido, sin embargo pagaron caro una desconcentración, pues al minuto 85 Kevin López empató el juego y hundió al equipo de Olanchito, haciéndolos vivir una pesadilla.

Es oficial…

¡Social Sol desciende en la Liga Nacional!