Lo mejor del Social Sol: su técnico, su portero y Néstor Martínez

Cuando un equipo desciende, en cualquier parte del mundo lo que se hace es señalar al técnico, jugadores y directiva, pero muchas veces no vemos más allá, ya sea por falta de interés, tiempo o desconocimiento.

Ahora, hablando del Social Sol, se pueden rescatar a varios jugadores que pueden tener una segunda oportunidad de volver a brillar en Primera División.

El técnico: Airon Reyes tiene 31 años y desde que agarró en este torneo al equipo de Olanchito, Yoro, luchó para que éste no descendiera.

Aunque no contaba con entrenador de porteros, ni asistente técnico, tuvo agallas y plantó bien al equipo, hizo que jugará, ya que Social Sol armaba bien las jugadas por dentro y por fuera. Siendo jugador, una lesión lo aparto del campo, tiene pasión y ama el fútbol. Mucho Valor el de Airon y un gran trabajo.

Nétor Martínez: Uno de los mejores jugadores, mediocampista ofensivo, con dotes de un jugador que le falta poco para explotar, sabe jugar con el balón y aportar al equipo.

Empezó en las reservas del Club Olimpia Deportivo, debutó en 2011 en la Concacaf Liga de Campeones, cuatro títulos de la liga, una Copa de la Liga y una Supercopa, en 2016, ficha por Motagua y es cedido al Platense y luego se va al Social Sol. Mundialista con la Sub17 en Nigeria.

Tiene mucha calidad y una gran pegada, en Olimpia no logró ser titular debido a que los Albos tenían muy buen equipo en el mediocampo, pero cuando entraba debido a su velocidad y a su gran pegada generaba mucho peligro en el área rival y prueba de eso es que fue goleador del equipo.

 

 

Francisco Reyes: Experimentado portero, salido de una o sino la mejor reserva que hay en el país, como lo es la del Olimpia, durante mucho tiempo fue el tercer portero, detrás de los mundialistas y mucho más experimentados porteros, Noel Valladares y Donis Escober.

Salio de “La Pimpa” para tener minutos y seguir sumando experiencia, paso por el Victoria de La Ceiba, donde fue suplente en la final ante Olimpia.

“Panchi” no solo tiene tiene experiencia en el marco, también frente a la portería, anotó varios goles para que Social Sol sumará puntos, por ejemplo ante Marathón convirtió dos penales que le sirvieron a su equipo para sumar 3 puntos y permanecer con vida en la lucha por no descender.

https://www.youtube.com/watch?v=QyJU8ADRulE

Romario Díaz: Es un volante juvenil (22 años) que pertenece a Marathón, tiene velocidad y saber conducir el balón en tramos largos, de lo mejor en este torneo del  Social Sol, sin duda, puede alcanzar un mejor nivel y ser un gran jugador. Si fuese directivo o agente de algún equipo, apostaría por él.

Abner Méndez: Volante por derecha, paso por Platense, Hispano, Olimpia y luego Motagua donde en los pocos partidos que jugo demostró que tenía potencial y el entonces entrenador, José Treviño le dio el visto bueno, hasta que una lesión lo apartó de las canchas y no volvió a ser el mismo.

Pasó por Atlético Choloma, Lepaera, Real Sociedad, donde volvió a subir de nivel, el torneo anterior estuvo en  ficha Platense, cedido al Social Sol este torneo de Apertura 16-17, de los destacados de los de Olanchito y tiene va volver a Primera.

 

 

 

Foto: Vía La Tribuna