¡Estos cipotes son otro rollo! La “H-17” humilla a Cuba y se siente mundialista

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter)


El Mundial Sub-17 que se disputará este año en la India parece tener a su primer invitado de la Concacaf, y para la felicidad de todos nosotros ese equipo es… ¡HONDURAS!

Este lunes la Bicolor dirigida por José Valladares se impuso con autoridad a su similar de Cuba, dando un paso importantísimo en sus aspiraciones de asistir a una nueva justa mundialista, esto por el resultado que se dio.

  • Jornada 1, Triangular A
    Cuba 1-7 Honduras
    >Estadio Maracaná, Panamá

Desarrollo del Partido:
Cuba 0-0 Honduras
Cuba 0-1 Honduras (Carlos Mejía, 10′)
Cuba 0-2 Honduras (Patrick Palacios, 15′)
Cuba 0-3 Honduras (Osbed Pérez, 24′)
Cuba 0-4 Honduras (Patrick Palacios, 29′)
Cuba 0-5 Honduras (Carlos Mejía, 35′)
Cuba 0-6 Honduras (Carlos Mejía, 42′)
Cuba 0-7 Honduras (Patrock Palacios, 72′)
Cuba 1-7 Honduras (Brain Savigne, 87′)

¡Ey! No están alusinando ni nada por el estilo, el resultado es real, tal y como sucedía hace varios años, donde la “H” superaba sin problemas a la mayoría de equipos en el Caribe.

Los nuestros estaban conscientes que ante Cuba no se podía fallar, así que salieron al campo concentrados y sin confiarse del rival, dándolo todo en busca de un nuevo Mundial.

Sin duda alguna vimos la mejor versión futbolística del equipo dirigido por José Valladares, algo que se miró reflejado además por el mal juego de los cubanos, quienes simplemente no pudieron detener las embestidas catrachas del partido.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseCuba
Danny Díaz, Miguel Tamayo, Karel Contreras, Bruno Cardoso, Pedro Sarduy, Carlos Molina, Omar Ramírez, Jhan Licea, Ronaldo García, Yandry Clark y Brian Polanco.

Alineación_RadiohouseHonduras
Carlos Morales, Cristian Madrid, Alexander Gutiérrez, Osbed Norales, Cristian Guity, Axel Guzmán, Gerson Suazo, Everson Bonilla, Luis Palma, Patrick Palacios y Calos Mejía.


Con este abultado resultado nuestra amada Selección Nacional se puede sentir mundialista, ya que toma el liderato de su triangular y solo una catástrofe nos podría dejar fuera del Mundial de la India.

  • Triangular A
    1- Honduras (3 Pts)
    2- Cuba (0)
    3- Estados Unidos (-)

Los dos primeros lugares obtienen su boleto al Mundial, así que para que la “H” queda eliminada debe suceder lo siguiente:

  • Perder 7-0 ante Estados Unidos, y que en la última fecha Cuba derrote 7-0 a los “gringos”.

En otras palabras…

¡Es casi imposible, pué!

No sé ustedes, pero yo me atrevo a dar por hecho que la bandera de nuestro país estará ondeando en el Mundial Sub-17 de la India, mismo que se disputará entre el 6 y el 28 de octubre de este año.

El próximo partido de nuestro equipo es el miércoles ante Estados Unidos; un triunfo a nuestro favor nos daría totalmente el liderato de la triangular, por lo que disputaríamos la final ante el ganador del Triangular B, la cual está conformada por México, Panamá y Costa Rica.