Repechaje: Real España busca evitar un nuevo fracaso… ¡Prohibido fallar!

Foto de Diario Deportivo Diez.

Foto de Diario Deportivo Diez


Ha de ser medio “yuca” ser aficionado del Real España en este momento. Se acerca el partido de vuelta en el Repechaje del Torneo Clausura 2017 y la “Máquina” en casa no puede fallar, este sábado sus jugadores deben ser infalibles.

Después del partido de ida disputado en Tocoa, donde perdieron 2-1 ante la Real Sociedad, el panorama para los “Jampedranos” es más que claro, pues deben ganar por cualquier marcador, de lo contrario consumarán otro fracaso, algo que simplemente no desean.

Directivos y aficionados están a la expectativa, confían en su club y es casi un hecho que el Estadio Morazán lucirá sus mejores galas, todo para apoyar a los “Catedráticos”, esto en un difícil duelo ante los “Aceiteros”.

  • Partido de Vuelta, Repechaje
    Real España vs. Real Sociedad
    >Estadio Morazán, San Pedro Sula
    >Hora: (7:00 p.m.)
    >Global: 2-1 a favor de la Real Sociedad
Real_Espana_RealSociedad_OPSA
Foto de Diario Deportivo Diez.

Es un hecho, ya sea para Real España o Real Sociedad no existe el mañana, este sábado no les queda de otra más que tirar la carne al asador, esto si quieren clasificar a las Semifinales y seguir peleando por ese título que tanto se les ha resistido en los últimos años.

Por una parte los de Tocoa llegan con ventaja, intentarán manejar el resultado y jugar con la desesperación de su rival, pero ojo, su nuevo entrenador puede desempeñar un papel importante en toda la serie.

¿Qué harán los “Aceiteros”?
Pondrán el bus atrás e intentarán sacar el empate o desde el primer minuto buscarán liquidar la llave. Bueno, todo está en manos de Héctor la “Figura” Medina, quien se estrena en instancias tan decisivas, así que su actuar en el banquillo puede ser vital, ya sea para uno u otro equipo.


DATO: El futbolista Allans Vargas fue habilitado por la Comisión de Disciplina del Norte, así que podría jugar este partido, siempre y cuando así lo considere el técnico del conjunto sampedrano. 


En el otro lado tenemos a los “Catedráticos”, quienes bajo el mando de Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga serán más ofensivos que nunca, ya que el único resultado que les vale es la victoria.

Los directivos quieren un Estadio Morazán hasta los “queques”, así que solo estarán cobrando en el sector de Sombra, donde la entrada tendrá un valor de 100 Lempiras.

Ahora, tiremos las cartas sobre la mesa: 
>Real Sociedad clasifica empatando o ganando
>Real España clasifica únicamente ganando (No importa el marcador)

El gol como visitante ya no forma parte de los criterios de desempate, ahora todo se define por la posición en la tabla.

Si los “Catedráticos” avanzan a las Semifinales su rival sería Motagua, caso contrario de los “Aceiteros”, ya que si estos ganan la serie en la siguiente ronda se enfrentarían a Olimpia.