¿Sueño o pesadilla? Atentos al último Derbi Madrileño en el Vicente Calderón

La ciudad de Cardiff será una total fiesta el próximo 3 de junio cuando se dispute la Gran Final de la UEFA Champions League, donde ya tenemos un invitado… ¡La Juventus de Italia!

La “Vecchia Signora” superó en las Semifinales al Mónaco de Francia, así que está a la espera de su rival, el cual se conocerá este miércoles en un partido que va más allá de lo que muchos puedan pensar, pues hablamos de un Derbi Madrileño que despertará emoción, pasión y mucho sentimentalismo.

El duelo de este día entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid marca el adiós europeo de un inmueble histórico como lo es el Estadio Vicente Calderón, donde se han escrito grandes historias, como por ejemplo la del hondureño Jorge la “Coneja” Cardona.

El primer gol de un Derbi Madrileño disputado en este estadio fue marcado por el catracho allá en 1967, y la esperanza “Colchonera” es que el último tanto en un juego como este también sea local, aunque el panorama no sea tan claro como desearan.

  • Partido de Vuelta, Semifinales
    Champions League
    Atlético Madrid vs. Real Madrid
    >Estadio Vicente Calderón, Madrid
    >Hora: (12:45 p.m.)
    >Global: 3-0 a favor de los “Merengues”

https://youtu.be/sHvRf1BmcKM?t=3s

La próxima temporada el conjunto “Colchonero” se mudará al nuevo estadio que han estado construyendo en los últimos años, el Wanda Metropolitano (Nombre por asunto de patrocinio), así que llegó el momento de decirle adiós al Calderón, al menos a nivel europeo.

Este miércoles los locales se juegan más que una Semifinal de UEFA Champions League, se juegan su orgullo, se juegan la honra, se juegan la pasión y el respeto de todos los amantes a la institución que han reído y llorado en el Vicente Calderón, por lo que podemos asegurar algo… ¡Nos espera un partidazo!

Sí, es cierto, la ventaja obtenida por el Real Madrid en el partido de ida (3-0) se mira casi irremontable, es mas, muchos nos atrevemos a decir que la gran final será entre los “Merengues” y la Juventus, sin embargo la ilusión rojiblanca crece con el pasar de los segundos.

Atletico_Madrid_Vicente_Calderon

Las grandes historias se escriben en las más grandes adversidades. Este miércoles es el día perfecto para que el Atlético de Madrid inmortalice una generación que sin duda alguna pasará a sus más memorables libros.

En fin, Cristiano Ronaldo y compañía no se andarán con sentimentalismos, el entorno es lo que menos les importa, buscarán avanzar a la Gran Final a cómo de lugar, y créanme, lo más probable es que eso suceda. Posiblemente para los aficionados locales lo más representativo sería caer con la cara al sol, luchando hasta el final y demostrando que nadie les ha regalado nada.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseAtlético de Madrid
Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco, Griezmann y Gameiro.
DT: Diego Simeone

Alineación_RadiohouseReal Madrid 
Navas, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.
DT: Zinedine Zidane