Real Madrid está en la final de Champions; el Calderón se despide de Europa…

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter)


¡Uuffffff!
Si sos aficionado del Real Madrid estoy más que seguro que sentiste ese suspiro.

Este miércoles hemos vivido un emocionante partido de vuelta de una de las Semifinales en la UEFA Champions League, y ojo, no era cualquier encuentro de fútbol.

Hablamos del último partido europeo en el Estadio Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid escribió grandes historias, como por ejemplo la del hondureño Jorge la “Coneja” Cardona, quien marcó el primer gol de un Derbi Madrileño disputado en ese inmueble allá por 1967.

El tiempo ha pasado y nivel internacional los “Colchoneros” le han dicho adiós a su casa, lamentablemente no de la manera que desearan, ya que quedaron eliminados y su más enconado rival ha encontrado la clasificación a la Gran Final de la Champions.

  • Partido de Vuelta, Semifinales
    Champions League
    Atlético Madrid 2-1 Real Madrid
    >Estadio Vicente Calderón, Madrid
    >Global: 4-2 a favor de los “Merengues”

https://youtu.be/Ubi5uvQWWbM?t=12s

Desarrollo del Partido: 
Atl. Madrid 0-0 R. Madrid
Alt. Madrid 1-0 R. Madrid (Saúl, 12′)
Atl. Madrid 2-0 R. Madrid (Griezmann, 16′)
Atl. Madrid 2-1 R. Madrid (Isco, 42′)

El panorama se miraba complicado para los “Colchoneros”, es mas, muchos nos atrevimos a decir que la serie estaba terminada con el resultado del partido de ida, donde el Real Madrid obtuvo una tranquila victoria de 3 goles contra cero.

Bueno, en general podíamos hablar de un juego de trámite, pero el entorno madrileño fue algo que impulsó a los locales, los llevó a ilusionarse con una noche mágica y desde el primer minuto metieron presión, sintiéndose orgullosos de no ser como su rival.

Goles Saúl al minuto 12 y Griezmann de penal al minuto 16 nos dejaron a todos con la boca abierta, ya que habían puesto el global a un solo gol de diferencia, algo que sinceramente nadie se esperaba.

El equipo del “Cholo” Simeone se miraba bien, los “Merengues” parecían noqueados y al rededor del mundo los aficionados madridistas se pusieron a pensar en lo peor, pero todo fue cuestión de tiempo, el panorama cambió con un golazo técnicamente creado por Benzema.

Los blancos aprovecharon la extraña actitud que tomó el Atlético, ya que estos se replegaron para evitar un gol catastrófico de los visitantes, ese que llegó al minuto 42 con una jugada mágica del francés, quien se quitó la marca de tres defensores y armó la jugada del gol de Isco, quien colocó el 2-1 en el marcador.

Con ese tanto el Vicente Calderón se vino abajo, la ilusión se cayó y el resto del encuentro fue complicado de manejar para los locales; al final el Real Madrid clasifica y toma su boleto a Cardiff, donde tendrá que verse las caras ante la Juventus.


ALINEACIONES: 

Alineación_RadiohouseAtlético de Madrid
Oblak, José María Giménez, Savic, Diego Godín, Filipe Luis, Carrasco, Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Antoine Griezmann y Fernando Torres.
DT: Diego Simeone

Alineación_RadiohouseReal Madrid
Navas, Danilo, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Isco, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
DT: Zinedine Zidane


En definitiva los blancos tienen de “hijos” al Atlético a nivel europeo; con esta es la quinta eliminación que los rojiblancos sufren a manos del Real Madrid, las últimas cuatro de manera consecutiva (Dos de ellas en finales).

Así que es oficial, el próximo 3 de junio tendremos un partidazo entre el equipo dirigido por Zinedine Zidane y la Juventus, esto en una final que promete emoción de principio a fin… ¡Qué pedazo de potra!