Campeón de Copa solo uno… ¡Marathón vuelve a celebrar!

Foto compartida por @HildaHernandezA (Twitter)


Desde el año 2009 el Marathón de San Pedro Sula no tenía el placer de levantar un trofeo oficial, ya sea de Liga Nacional o de Copa Presidente; la gloria era algo que se les resistía, al menos hasta este sábado.

Tuvo que pasar mucho tiempo pero por fin el conjunto verdolaga logró terminar con esa irritante sequía, y para ello tuvo que llegar uno de sus personajes más queridos, el técnico uruguayo Manuel Keosseián.

En el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, el Marathón derrotó al Gimnástico de la Segunda División y se coronó como campeón de la Tercera Edición de la Copa Presidente, algo que definitivamente deben alucinar y celebrar, a pesar de todo lo que se diga de ahora en adelante.

  • Gran Final, Copa Presidente
    Marathón 3-0 Gimnástico 
    >Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

https://youtu.be/toXBtvdncTU

Desarrollo del Partido: 
Marathón 0-0 Gimnástico
Marathón 1-0 Gimnástico (Juan Rodríguez, 18′)
Marathón 2-0 Gimnástico (Arboleda, 21′)
Marathón 3-0 Gimnástico (Arboleda, 30′)

Aficionados de otros equipos a nivel nacional comenzarán a decir que este torneo no tiene valor, que lo gana cualquiera y que no tiene sentido, pero la realidad es simple… ¡Campeón de Copa solo hay uno!

Un total de 64 equipos comenzaron la competencia con un claro objetivo en mente; alcanzar el máximo galardón y punto. Olimpia, Motagua, Real España y todos los demás se quedaron en el camino, no fueron capaces de llegar a esta instancia y es por ello que los verdolagas dan un ejemplo de grandeza, algo que se debe respetar.

  • El Partido… 

https://twitter.com/CopaPresidente/status/863501997907038208

El primer tiempo fue más que suficiente para que los “Jampedranos” mostraran su diferencia con respecto a un equipo de Segunda División, tal y como lo es el Gimnástico (Orgullo de la Colonia Kennedy de Tegucigalpa).

Los “Clavelitos” afrontaron el encuentro llenos de sueño pero simplemente no pudieron.

Al minuto 18 Juan Josué el “Rambito” Rodríguez abrió el marcador con un tanto de cabeza; los otros dos goles tuvieron la firma de Yustín Arboleda (21′ y 30′), quien hizo valer su físico para poner el definitivo 3-0 del encuentro.

En la segunda parte los capitalinos quisieron reaccionar pero no les salió nada; Marathón manejó bien los tiempos y consiguió quedarse con esa Copa que tanto pelearon por diferentes etapas… ¡Felicidades!


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMarathón
Denovan Torres, Juan José Rodríguez, Carlos Perdomo, John Suazo, Samuel Córdoba, Wilmer Fuentes, Yustin Arboleda, Walter Martínez, Allan Banegas, Kevin Espinoza y Erick Norales.

Alineación_RadiohouseGimnástico
Eduardo Sánchez, Brayan Acosta, Alwin Ferrufino, Jorge Arias, David López, Gustavo Alvarado, José Rivera, Rubén Rivera, Julio Canales, Carlos Pineda y Víctor Lozano.