Mundial Sub-20: Sin mucha paja Francia derrota a Honduras

Foto compartida por @fifacom_es (Twitter)


Tocó desvelo, nos llenamos de ilusión, soñamos en grande y al final no hubo sorpresa alguna; perdimos ante Francia.

Este lunes en plena madrugada hondureña nuestra amada Selección Nacional debutó en el Mundial Sub-20 que se está desarrollando en Corea del Sur, donde los dirigidos por Carlos Tábora tienen toda la intención de hacer historia para nuestro fútbol, a pesar de que se haya comenzado con el pie izquierdo.

Los nuestros cayeron 3-0 ante una escuadra francesa que no se esforzó mucho para obtener el resultado, sin embargo tenemos que destacar que la desvelada no fue en vano, ya que se vieron cosas positivas de un equipo catracho que anhela la clasificación a los octavos de final del torneo.

  • Jornada 1, Grupo E
    Francia 3-0 Honduras
    >Estadio de Cheonan, Cheonan
Foto compartida por @FIFAcom (Twitter).
Foto compartida por @FIFAcom (Twitter).

CLICK AQUÍ Para ver los goles del partido

Desarrollo del Partido: 
Francia 0-0 Honduras
Francia 1-0 Honduras (Augustin, 15′)
Francia 2-0 Honduras (Amine Harit, 44′)
Francia 3-0 Honduras (Martin Terrier, 81′)

Todos estábamos conscientes que el juego ante los franceses no sería nada fácil de afrontar, ya que nos enfrentábamos al campeón del fútbol europeo y uno de los favoritos para quedarse con el Mundial, así que no quedaba de otra más que remar contra la corriente.

La Selección de Francia desde el primer minuto tomó su papel de “favorito”, supo trabajar con él y por ello llegó al primer gol del partido, exactamente al minuto 15, cuando Jean Augustin venció la portería catracha con un potente remate de tiro libre.

Los nuestros buscaron el empate con las pocas oportunidades que lograron crear, sin embargo este no llego, es mas, a falta de un minuto para el final del primer tiempo los europeos encontraron el segundo tanto del juego gracias Amine Harit, quien remató con convicción y para su suerte de un rebote logró meter la pelota al fondo de la red.

  • Segundo Tiempo…

El desarrollo del juego no cambio en lo absoluto; Francia se miraba mejor, con más velocidad y con intención de ampliar el resultado, mientras los nuestros resistían y buscaban aprovechar sus pocas oportunidades.

Al final todo esfuerzo fue en vano y los franceses encontraron el 3-0 al minuto 81, cuando Martin Terrier de cabeza nos dejó sin oportunidad alguna de poder revertir el marcador.


ALINEACIONES: 

>Francia
Lanfont, Boscagli, Onguene, Diop, Fuchs, Augustin, Tousart, Thuram, Blas, Michelin y Harit.

>Honduras
Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, Carlos Pineda, José García, Jorge Álvarez, Fosly Grant, Sendel Cruz, Douglas Martínez y Darixon Vuelto.


A DESTACAR…

  • De la “H-20” se puede señalar una que otra individualidad, además de la intención de crear buen fútbol sobre el terreno de juego.
  • El delantero Darixon Vuelto mostró su “experiencia” y se convirtió en el jugador más revulsivo en el ataque, intentando resaltar su velocidad pero dejando resultados infructuosos.
  • El portero Javier Delgado nos salvó de una goleada mayor; su actuación podría valer nuestra clasificación a los octavos de final, así que es momento de levantar la cabeza y seguir trabajando.

Recuerden, a la siguiente ronda clasifican los dos primeros lugares de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros, así que debemos estar pendiente del movimiento en la tabla de posiciones.

Después de la Jornada 1 así que la situación en el Grupo E:
1- Francia (3 Pts)
2- Nueva Zelanda (1)
3- Vietnam (1)
4- Honduras (0)

El próximo juego de la “H-20” es el jueves a las 5:00 de la mañana ante Nueva Zelanda, equipo al que tenemos la obligación de vencer para tener posibilidades claras de avanzar. No sé que piensan ustedes, pero… #YoConfíoEnLaH