Tablas ante El Salvador y México nos espera… ¡Iremos con dudas e ilusión!

Foto compartida por @EDH_Deportes (Twitter)


El reloj no detiene su andar y la Fecha FIFA de junio está cada vez más cerca, por lo que la presión y el temor se apodera de nosotros gracias a los dos importantes juegos de la Eliminatoria que tiene nuestra amada Selección Nacional, pues nos toca jugar como visitantes ante México y Panamá.

Para ir a buscar puntos a esos complicados partidos la “H” necesita llegar con confianza, entrega e ilusión; lamentablemente el panorama no pinta nada positivo, principalmente después de lo visto este sábado en el juego amistoso ante El Salvador.

La escuadra catracha empató a dos goles ante nuestros hermanos centroamericanos, y después de este encuentro queda una cosa clara… ¡Siguen las dudas!

  • Partido Amistoso
    Honduras 2-2 El Salvador 
    >Estadio Robert F. Kennedy, Washington

https://youtu.be/-n0W9pWGi7E

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 El Salvador
Honduras 1-0 El Salvador (Jairo Puerto, 4′)
Honduras 2-0 El Salvador (Rony Martínez, 45′)
Honduras 2-1 El Salvador (Dennis Pineda, 64′)
Honduras 2-2 El Salvador (Rodolfo Zelaya, 69′)

Antes de hablar del partido en general es importante mencionar que tanto Honduras como El Salvador presentaron planteles apoyados en sus ligas locales, esto por no ser Fecha FIFA, así que las críticas deben tener un poco de medida.

Es un hecho que la alineación de este partido cambiará entre un 50 o 70% con respecto al juego del 8 de junio ante México, esto tomando en cuenta a todos los legionarios e incluso a los futbolistas que están disputando la Gran Final en la Liga Nacional.

A pesar de eso nadie puede negar que las dudas crecen y crecen con el pasar de los minutos.

  • El Partido…

En el Primer Tiempo los nuestros dejaron una buena imagen, buscando controlar el partido y ser eficientes en el ataque, tal como lo hicieron al minuto 4 y al 45, colocando el 2-0 a favor de la Bicolor.

Jairo Puerto y Rony Martínez fueron los encargados de darnos la ventaja, sin embargo el desarrollo del encuentro cambió considerablemente en la segunda etapa.

Nadie sabe si fue por confianza o simplemente los salvadoreños mejoraron, pero es un hecho que aquel equipo hondureño del primer tiempo se había quedado en los camerinos o algo por el estilo; nuestros rivales fueron mejores y terminaron empatando el partido.


ALINEACIONES:

>Honduras<
Donis Escober, Johnny Palacios, Allans Vargas, Ever Alvarado, Christian Altamirano, Jorge Claros, Jaiero Puerto, Mario Martínez, Oliver Morazán, Michael Chirinos y Rony Martínez.

>El Salvador<
Benji Villalobos, Bryan Tamacas, Iván Mancía, Roberto Domínguez, Juan Barahona, Víctor García, Gerson Mayén, Óscar Cerén, Raúl Renderos, Dennis Pineda y Rodolfo Zelaya.


 Ahora los ojos están puestos en el Estadio Azteca, donde llegaremos con una escuadra hondureña llena de dudas (Al menos para los aficionados), pero también lo haremos ilusionados, pues quieran o no los datos dicen que en nuestras dos últimas visitas no hemos perdido, obteniendo una victoria y un empate.

La esperanza es lo último que se pierde, así que hay que aferrarnos a ella… ¡El Mundial de Rusia 2018 nos espera!