La Sub-20 de Honduras ya está en el país… ¿Qué se hizo mal?

Foto de Diario La Prensa


Mundial Sub-20 de Corea del Sur

Mientras las selecciones de México, Costa Rica y Estados Unidos están llenas de ilusión por superar sus respectivas llaves de Octavos de Final, la nuestra llegó este lunes al país, técnicamente con “el rabo entre las piernas” como diría el Chavo del Ocho, esto por su mala participación en dicha justa mundialista.

Después de perder 3-0 ante Francia, 3-1 ante Nueva Zelanda, y posteriormente cerrar la Fase de Grupos con un poco de dignidad al derrotar 2-0 a Vietnam, el sueño terminó, los puntos acumulados no fueron suficientes y ni modo, tocaba hacer maletas para regresar a casa.

¿Fracaso?
Bueno, todo es cuestión de percepción, pues cada quien tiene un pensamiento al respecto, sin embargo creo que muchos estarán de acuerdo conmigo cuando digo que esperábamos más, esto por una generación prometedora de nuestro fútbol.

¿Qué se hizo mal?

“Lamentablemente no logramos la clasificación que fue con la idea que viajamos pero al final se valora la experiencia que se adquiere, nos queda mejorar individualmente para seguir creciendo. Los goles llegaron por desconcentraciones nuestras”, afirmó Sendel Cruz  (JuticalpaFC) a los diferentes medios de comunicación que cubrieron su llegada.

“Nos pasaron facturas las desconcentraciones y lo pagamos caro, ahora sólo nos toca seguir mejorando”, agregó Foslyn Grant (Motagua).

En fin, ahora de nada sirve lamentarse, no queda de otra más que levantar la cabeza y aprender de los errores; lo importante es que este grupo de futbolistas sumó una importante experiencia, y eso se tiene que aprovechar.

Los futbolistas que integraron el equipo dirigido por Carlos Tábora ya están en el país, tomarán un pequeño descanso pero en cuanto comience la pretemporada con sus respectivos equipos buscarán ganarse un puesto en el 11 titular, esto para seguir creciendo futbolísticamente.