¡Aplausos! Digna participación de catrachos en el 5v5 Road to Cardiff

Foto de Gatorade HN (Facebook)


¡Honduras alcanza el cuarto lugar en Londres!

Definitivamente Gatorade se está volando la barda con su nueva dinámica, tomando a la Gran Final de la UEFA Champions League como un destino a donde no solo los grandes equipos europeos puedan llegar, sino también jóvenes soñadores de diferentes países, entre ellos nuestra amada Honduras.

El Torneo 5v5 Road to Cardiff (Para jóvenes entre 14 y 16 años de edad) tenía cupos solo para 15 equipos, esto de 14 diferentes países, entre los cuales podemos mencionar a Argentina, Brasil, Colombia, México, Italia, Uruguay y Estados Unidos, entre otros, además de nuestra patria.

En cada uno de los países se realizaron torneos para encontrar a sus equipos participantes, tal como sucedió en Honduras, donde tuvimos el lujo de poder llevar a dos escuadras al “Viejo Continente”… ¡Una de San Pedro Sula y una de Tegucigalpa!

Honduras_5v5_Champions_Gatorade00

Los equipos hondureños fueron:
-Tornados, campeón en Tegucigalpa
-Instituto Polivalente de Yoro, campeón en San Pedro Sula

Ya con los equipos seleccionados, todo era cuestión de esperar estas fechas para que el talento futbolero de estos diferentes países soñara con ganar el 5v5 Road to Cardiff, y con ello conseguir entradas VIP para disfrutar la Gran Final entre la Juventus y el Real Madrid.

Este fue el calendario del torneo: 
Mayo 31: Arribo a Londres y fiesta de bienvenida por la noche.
Junio 1: Fase de grupos y visita por la ciudad.
Junio 2: Partidos finales y consagración del campeón.
Junio 3: Viaje a Cardiff, experiencias en el Festival de la Champions y partido.
Junio 4: Regreso al país de cada equipo.

Honduras_5v5_Champions_Gatorade01

“Estábamos llenos de optimismo, sabíamos que podíamos ganar y hacer este viaje a Europa, era un sueño para nosotros (…) En Honduras la competencia fue muy dura y aún así no perdimos ningún partido clasificando al torneo y pensando en cosas grandes (…) Veníamos a competir y lo hicimos, pero lamentablemente no pudimos llegar más lejos”, nos mencionó Ángel Valladares, miembro del equipo Tornados de Tegucigalpa.

FASE DE GRUPOS:
Grupo A: México, Chile, Perú, Ecuador y Hon/SPS
Grupo B: Estados Unidos, El Salvador, Brasil, Italia y Hon/Teg
Grupo C: Guatemala, Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana

Lamentablemente el equipo “Jampedrano” no logró superar la fase de grupos, a diferencia del capitalino, escuadra que sin duda alguna realizó una digna participación.

Honduras 3-1 Brasil
Honduras 2-1 El Salvador
Honduras 6-3 Italia
Honduras 3-3 Estados Unidos

Con estos resultados el conjunto de Tegucigalpa clasificó a los Fase Final, donde no pudo alcanzar el máximo premio, sin embargo se quedó con un importante cuarto lugar, algo que definitivamente debemos destacar… ¡Gracias por la entrega, Tornados!

Al final el representativo de Colombia logró alzarse con la gloria al derrotar en la Gran Final a su similar de El Salvador, o sea que este sábado los cafeteros disfrutarán desde primera fila el partidazo entre la Juventus y el Real Madrid.