Flor Serrano hará el papel de Domitila en Cipotes

Flor Serrano es una mujer a todo terreno, que aparte de ser una de las mejores actrices del país es una destacada periodista en JBN, y madre de un hermoso niño, juega fútbol y se mantiene cuerazo.

Flor actualmente se encuentra en la obra Mi Amigo el Ministro y debutará en pantalla grande con el papel de Domitila en Cipotes.

Así que lean la entrevista.

 ¿Cuál es tu papel en Cipotes?

Domitila, es una de las personas que pasa en el mercado que es amiga de Catica, yo soy la buena gente, pero tengo un novio que es mujeriego así que tiene un poco de comedia, va arrancar lágrimas y sonrisas.

El papel que haces en la película es de una señora que vende en el mercado, ¿De dónde aprendiste las palabras y los mates.

El lenguaje es algo normal, nada marcado, no hay un ¨tuani raza¨ ni nada por el estilo ja, ja, ja, ja

¿Fue difícil hacer ese papel?

No fue para nada difícil hacer ese papel, más bien fue algo bonito, es un personaje que tiene escenas divertidas y otras bien conmovedoras.

flor-serrano-radiohouse-1

¿Se te rodaron las lágrimas?

En una ocasión que estábamos grabando casi lloro, junto con Boris Lara, ja,ja, ja por que la película tiene escenas tan tristes, y el hecho que es una historia de algo que fue real, toca aún más la sensibilidad del espectador.

¿Cuándo presentan las obras de teatro?

Presentamos viernes y sábado y el tiempo depende la hora hay obras que duran una hora cuarenta minutos.

¿Cuántas obras llevás?

Esta es mi quinta obra con la Caja Musical son cuatro y con la otra casa actoral de Ármemola   hice una.

¿Cuál es la que más te ha gustado?

A mi todas, pero la que más he disfrutado es ¿Quién entiende a las mujeres?, es una obra donde las personas salían con dolor de estómago, fue tan divertido que atrás del escenario siempre nos estábamos riendo.

Flor Serrano 1

Sos de personalidad fuerte, siempre te ponen hacer papeles de “la mala”

Si yo tengo mi personalidad un poco fuerte, pero tengo mi lado dulce, y yo no sé Boris pero siempre me ha dado los papeles de mandamás de meter cizaña, pero ya le dije a Boris que debería de probarme en papeles más tranquilos, digamos el que estoy haciendo ahorita es totalmente distinto soy la secretaria del ministro.

En la obra del ministro sos una secretaria, de donde aprendiste o te salió tanta pencada.

Si, en la obra ¨Mi amigo el ministro¨ soy la secretaria precisamente del señor ministro, es un personaje muy divertido y atrevido, completamente diferente a mis otros personales en las obras anteriores, en este, soy bien coqueta y tapadera, le tapo todas las mentiras al ministro y me le insinuó para que me aumente el sueldo ja,ja,ja, ja.  Las pencadas las inventa Boris ja,ja,ja aun que en el camino vamos agregando cosas que espontáneamente salen entre platicas o en escena.

¿De dónde nace está pasión?

Desde pequeña, a uno siempre lo ponen hacer estas actividades en la escuela afortunadamente, yo dije me encanta esto, pero nunca lo tome como para dedicarme a esto porque el país donde vivimos es de pocas oportunidades al menos en esa área y de ahí saque talleres de teatro.

Flor Serrano 4

¿Formalmente cuando empezaste a sacar obras?

Hace poco, profesionalmente empecé A los penales con mi mujer, en San Pedro hice varias obras de teatro en la universidad.

¿Qué es lo más satisfactorio que te deja el teatro?

Los aplausos del público, la sonrisa con la que salen, cuando lo felicitan y se quieren tomar fotos con uno, eso no lo compra el dinero, el teatro realmente no lo compra el dinero y eso no lo hacemos por fines de lucro si no por amor al teatro.

¿Combinas el teatro en tu vida?

Si, lo combino con mi vida algunas veces, hay muchas ocasiones en las cuales uno tiene que actuar y sobre actuar, voy a una entrevista y hay personas que te salen arrogantes y de repente tenes que actuar tu sonrisa.

flor-serrano-radiohouse-7

¿Tu hijo cundo te ve actuando?

Siempre me dice que se siente súper orgulloso y que lo salude cuando esté dando las gracias, él siempre le anda contando a sus compañeros que su mamá es actriz.

¿Cómo te vez dentro de cinco años?

De repente con una productora de televisión y en el cine.

flor-serrano-radiohouse-3

Fotos: Frank Aguilera y Elimar Boquín.