Luis Fernando Suárez: “Honduras dará la pelea en el Azteca”

Foto de Diario La Prensa


Las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 siempre serán recordadas de buena manera por el aficionado hondureño, no solo porque se logró el objetivo de clasificar a la justa internacional, sino también por el famoso “H-Aztecazo” que se dio en la Hexagonal Final.

Tiempo después de aquella maravillosa noche nos preparamos para otro juego en el Estadio Azteca, en esta ocasión con miras al Mundial de Rusia 2018, y quién mejor para hablar de ese partido que el técnico responsable de que la “H” haya dado la sorpresa en aquel entonces, el colombiano Luis Fernando Suárez.

“Se tiene que saber que por historia, México es un grande de la Concacaf, siempre ha estado en los Mundiales (…) Pero se nota que hay un proceso en los países centroamericanos, entre ellos Honduras, quien ya ha visto mucho progreso en su juego y no solo el hecho de calificar, creo que van a dar mucho que pelear en este juego”, afirmó el cafetero en declaraciones compartidas por Diario Marca.

¿En realidad Honduras está para dar pelea en el Azteca?

El aficionado hondureño como tal no es muy positivo qué digamos, es mas, antes del histórico “H-Aztecazo” todo era pesimismo, creíamos que México nos iba a derrotar y dimos la sorpresa; hoy el panorama está igual o peor, ya que pocos creen que podamos plantarle cara a los mexicanos.

El responsable en este momento es otro colombiano, el técnico Jorge Luis Pinto, quien tiene toda la confianza en su plantel de poder sacar un resultado positivo del Estadio Azteca, entre ellos un posible empate.

Si somos realistas sacar puntos del “Coloso de Santa Úrsula” en esta ocasión se ve muy complicado, pero no hay peor lucha que aquella que no se hace, así que confiemos en los nuestros.