Aleks Syntek en Honduras: “Espero dejar un buen sabor de boca”

Ya está en el país uno de los grandes artistas de la música latinoamericana, Aleks Syntek, al arribar al Aeropuerto Internacional Toncontín nos regaló algunas palabras.

El concierto de la gira “Cristian Syntek” será hoy a las 8:30 de la noche en el Nacional de Ingenieros Coliseum.

¿Qué expectativas tienes para Tegucigalpa?

Estoy muy contento, hace un buen rato que no tenia que no oportunidad de no venir con ustedes y tengo grandes expectativas para el concierto de mañana. Espero que la gente se quede con un buen sabor de boca.

aleks-syntek-radiohouse-1

¿Cómo surge la idea hacer un dúo con Cristian Castro y agregarle el nombre “Cristian Syntek”?

Pues somos buenos amigos. Le gusta mi música, me gusta mucho su voz y la combinación de los dos juntos en este show es muy sorpresiva para el público porque cantamos a dueto casi todo el tiempo.

Es muy interesante la combinación porque un poquito roquero yo y un poquito romántico él y se hace un balance y un equilibrio muy bueno.

Ya lo van a ver mañana.

¿Qué te inspiró para tu nuevo disco “Trasatlántico”?

Es un homenaje de los años 80 de España. De la movida madrileña con “Hombres G”, “Nacha Pop”, “Mecano”. Traigo todas estas canciones re versionadas por mí además con los originales conmigo.

aleks-syntek-radiohouse-3

¿Qué sorpresas hay para el show de este sábado?

Este show con Cristian es algo muy especial desde su origen, todo está hecho para que no parezca un concierto de él o un concierto mío, sino una combinación de los dos juntos. Casi todo el tiempo cantamos juntos.

¿Cómo surgió la idea?

Lo invité primero a mi disco a cantar a dueto la canción de “Tan Cerquita” y luego él me propuso la idea de la gira y me gustó mucho.

Cómo vimos que muchos otros artistas habían hecho con éxito este tipo de duplas lo intentamos y ha ido muy bien. Ya estamos cumpliendo más de un año que arrancamos está gira y ha sido muy exitosa y esperamos llevarla a distintos países. Sobre todo en el centro y sur de América.

¡Gracias Aleks! ¡Bienvenido a Honduras!