Jornada agridulce: Lozano va por el ascenso y Jona Mejía desciende en España

La Segunda División de fútbol en España ha entrado en su etapa más emocionante, donde se definen las cosas más importantes, entre ello el ansiado y deseado ascenso, además de la siempre pesadilla del descenso.

Este sábado en tierras españolas se disputó la última jornada de la temporada regular, y con ello ha quedado todo claro, al menos para nuestros compatriotas, quienes nos han dejado con un sabor agridulce por lo sucedido.

En resumen…
Anthony el “Choco” Lozano y el Tenerife siguen soñando con ascender a la Primera División, mientras tanto Jona Mejía y el UCAM Murcia afrontan la triste realidad del descenso.

  • Jornada 42, LaLiga2
    Zaragoza 1-2 Tenerife
    Nàstic 1-0 UCAM Murcia

¿Curioso, no?
A nivel individual han tenido temporadas diferentes, donde Jona se destacó más por sus goles marcados, sin embargo a nivel de conjunto la historia es totalmente distinta.

Jona Mejía falla penal y su equipo desciende

Foto compartida por @diarioelheraldo
Foto compartida por @diarioelheraldo

En la Segunda División de España descienden los últimos cuatro equipos de la tabla de posiciones, y para el UCAM Murcia el panorama estaba claro; necesitaban ganar para asegurar la permanencia e incluso podían perder, siempre y cuando Almería y Alcorcón no ganaran sus respectivos partidos.

Lamentablemente les fue de la patada, ya que no solo perdieron, sino que también se dio la combinación de resultados que los hacen descender a la Tercera División, todo esto por un lamentable fallo de penal que tuvo el catracho Jona Mejía.

Al minuto 72 el UCAM Murcia se pudo ir arriba en el marcador pero el arquero rival detuvo el remate del hondureño; posteriormente, al minuto 91, llegó el gol que le dio la victoria al Gimnàstic, con lo que se consumó la pesadilla para nuestro compatriota.

  • Posiciones

    18- Alcorcón (50 Pts)
    19- UCAM Murcia (48 Pts)
    20- Mallorca (45 Pts)
    21- Elche (43 Pts)
    22- Mirandés (38 Pts)

Jona termina la campaña en el noveno lugar de la tabla de goleadores con 15 tantos marcados, siendo uno de los hombres más importantes de su equipo.

El “Choco” Lozano va por el ascenso

Lozano_Prestamo_Tenerife

¡Ojo al sistema de ascenso en España!
A la Primera División llegan tres equipos; dos de manera directa y otro que sale de una promoción (Una liguilla entre los equipos ubicados entre el tercer y sexto lugar de la tabla de posiciones).

Bueno, el Levante (1ro) y el Girona (2do) han conseguido el ascenso directo, mientras tanto Anthony el “Choco” Lozano debe disputar la liguilla, por lo que sigue soñando con enfrentar la siguiente temporada al Barcelona y el Real Madrid.

  • Posiciones:
    1- Levante (84 Pts)
    2- Girona (70 Pts)
    3- Getafe (68 Pts)
    4- Tenerife (66 Pts)
    5- Cádiz (64 Pts)
    6- Huesca (63)

La promoción por el ascenso se jugará de la siguiente manera:
Getafe vs. Huesca
Tenerife vs. Cádiz

Los ganadores de cada llave se enfrentarán entre sí para buscar al otro equipo que llegará la próxima temporada a la Primera División de España.

Los partidos de ida se jugarán a mitad de semana, mientras tanto las vuelta se definirá el próximo fin de semana. Esperemos que Lozano se convierta en un hombre importante para su equipo en esta parte tan importante del torneo, aunque ojo, este sábado salió golpeado y apenas jugó 36 minutos.