¡Honduras la tuvo y la dejó ir en Panamá!

Ese empate solo alarga la agonía que nos deja unos jugadores que no meten la pierna, que no marcan como cuando están en sus equipos y que no le ponen alma en nombre de todas las personas a las que representan.

Honduras tuvo para ganar el juego por tres o cuatro goles sin problema. Sin embargo Quioto, Tejeda en dos ocasiones y Erick Andino tuvieron el balón en las piernas y no concretaron nada.

De hecho en esa novatada de Ángel Tejeda provoca el contragolpe con el que Panamá que termina en gol de los canaleros.

Hay tiempo para lograr incluso la clasificación directa. Pinto y los jugadores “lesionados” deben tener la cabeza fría, darse un baño de humildad y hablar como hombres, como personas civilizadas para limar todas las asperezas y lograr la ansiada clasificación a Rusia.

También los jugadores deben entender que Pinto es el que manda, son jugadores de fútbol. No se deben quejar de la comida, del bus, del entrenamiento, del método del profesor. Es el mismo que puso en Cuartos de Final a los ticos en el Mundial de Brasil. Que quede claro.

Para mí el empate cae directamente en las manos de Pinto. Metes a Tejeda, en lugar de Michael Chirinos que retiene el balón, lo esconde, pausa el juego, podría incluso conseguir faltas fácilmente porque los panameños ya estaban desesperados.

¿Oliver Morazán? ¿En serio? En otro momento de jugadores con mayor experiencia como los procesos anteriores, este muchacho no entraría ni en la lista de invitados. Ya tuvo suficiente oportunidad.

Rony Martínez demostró que tiene que estar en la H, devolvió el sentido de la frase: “Garra Catracha”. Jugó con unos huevos más grandes que el Estadio Azteca.

A Quioto lo vi inseguro, flojo, sin ganas de meter la pierna, es un jugador que tiene más de lo demostrado hoy en la cancha.

Lo que nunca pudo corregir Pinto fue ese hueco que había entre los medios y los centrales, de hecho por ese lugar entra el empate de Panamá. La cobertura no llegó a tiempo.

Volvemos a la lucha en Septiembre. Se viene Trinidad en Trinidad y recibimos a los gringos, sin duda alguna en San Pedro.

Hay tiempo para que Jorge Luis Pinto ponga sus ideas claras y llame a los que deben estar. A los “lesionados” a los que están demostrando nivel en Liga Nacional y en el extranjero y no ha tomado en cuenta: Jona Mejía, Najar, Espinoza, Castellanos, Alex López, Luis Garrido.

¡Esto se termina hasta que se termina!