¡Lozano y Tenerife por la remontada! La ilusión por ascender sigue viva…

Foto compartida por @LaLiga (Twitter).

¡Llegó la hora de la verdad!
Este domingo en España el Tenerife y el Cádiz se juegan la vida en la promoción por el ascenso, así que a todos nos queda claro el panorama; para uno de ellos no existirá el mañana.

En la Segunda División del fútbol español son tres los equipos que consiguen el ansiado ascenso a la conocida Liga de las Estrellas, y las cartas ya están tiradas sobre la mesa.

Levante y Girona consiguieron los boletos directos y ya son de Primera División, mientras tanto el otro cupo está en plena disputa, donde está involucrado el hondureño Anthony el “Choco” Lozano.

  • Partido de Vuelta, Repechaje
    Tenerife vs. Cádiz
    >Estadio Heliodoro Rodríguez, Tenerife
    >Hora: (1:00 p.m./Honduras)
    >Global: 0-1 a favor del Cádiz

  • POSICIONES
    1- Levante (84 Pts)
    2- Girona (70 Pts)
    3- Getafe (68 Pts)
    4- Tenerife (66 Pts)
    5- Cádiz (64 Pts)
    6- Huesca (63 Pts)

Los equipos ubicados entre el tercer y sexto lugar de la tabla disputan la Promoción. Getafe ya superó al Huesca y de momento solo espera rival para la Finalísima, el cual saldrá del encuentro entre el Tenerife y el Cádiz.

En la isla solo existe una palabra: REMONTADA, pues en la ida perdieron 1-0 con un gol de Aketxe, por lo que los visitantes llegan con una ventaja, pero en casa Lozano y compañía buscarán hacerse respetar a cómo de lugar.

¿Jugará el hondureño?
Por ahí existía alguna duda con respecto a su participación, esto por la lesión que ha venido arrastrando en los últimos días, sin embargo su técnico José Luis Martí habló sobre las bajas y dio a conocer que el catracho está disponible:

“”Todos están a disposición menos Iñaki Sáenz y Rachid Aït-Atmane. En estos partidos, todos quieren colaborar”.

Lozano_Prestamo_Tenerife

La participación de Lozano depende del técnico, quien está consciente de la necesidad de gol que se tiene para poder encontrar la remontada.

“Hay que intentar marcar un gol cuanto antes, pero sin volvernos locos ni desesperarnos”, mencionó Martí en conferencia de prensa.

Por ahora no nos queda de otra más que esperar; ojalá el “Choco” tenga acción y pueda aportar al juego del equipo, pues créanme, sería muy positivo ver a un hondureño en la Primera División de fútbol en España.