Leyendas de Honduras caen en partido benéfico a favor de Santiago Vergara

A lo largo de la historia los hondureños han mostrado ser solidarios, bueno, al menos en su mayoría, esto sin importar el ámbito o el entorno.

Un claro ejemplo es lo que ha sucedido en las últimas semanas con el futbolista argentino Santiago Vergara, quien fue diagnosticado con el síndrome mielodisplásico, por lo que necesita un trasplante de médula ósea para poder recuperarse y seguir con su vida normal.

El apoyo para el sudamericano se ha mostrado de diferentes maneras, tanto así que este sábado en New Orleans (Estados Unidos) se disputó un partido benéfico a su favor, dejando claro que no importa nacionalidad o rivalidad alguna; cuando se trata de la vida todos somos hermanos, incluso las leyendas.

  • Partido Benéfico
    Amigos de Santi 3-2 Leyendas Honduras
    >Estadio Tod Gomerly, New Orleans
Foto compartida por @HenruUrquia (Twitter).
Foto compartida por @HenruUrquia (Twitter).

En un juego muy entretenido el equipo denominado «Amigos de Santiago Vergara» derrotó a las Leyendas de Honduras, esto con la presencia de varios aficionados que quisieron brindar su granito de arena.

Más allá del resultado es importante resaltar como estos futbolistas históricos se unieron para una buena causa, pues créanme, aunque hayan pasado los años es un deleite poder ver a estas «viejas glorias» del fútbol hondureño sobre un terreno de juego.

En la escuadra de Leyendas de Honduras figuraron nombres como el de Amado Guevara, Carlos Pavón, Júnior Izaguirre, Mauricio Sabillón, Emil Martínez, Wilmer Velasquéz, Nerlyn Membreño, Arnold Cruz, Alvaro Izquierdo e incluso Carlo Costly.

Mientras tanto en los Amigos de Santiago Vergara aparecieron figuras  como Randy Diamond, Caralampio Vallejo, «Calolo» Palacios, Mitchell Brown y Samir García, entre otros.

Aquí las plantillas completas:

https://twitter.com/jcnfutbol1/status/876175325020991488

https://twitter.com/jcnfutbol1/status/876175738814291972

Lo importante de ahora en adelante es poder apoyar al argentino Vergara, quien ya encontró un donante de médula ósea; nada más y nada menos que su madre.