¡Increíble! Suspenden beca de estudiante de la UNAH por participar en protestas

Nuevamente las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han demostrado su falta de interés por querer solucionar la problemática que tiene a varios estudiantes protestando por sus derechos, queriendo dar un golpe de autoridad sin pensar en lo importante… ¡La educación!

En esta ocasión increíblemente han suspendido la beca de Josué Manuel Serén, mejor conocido como «Chepito», estudiante de Periodismo que es un claro ejemplo de humildad, lucha y sueños, mismos a los que lamentablemente le están privando.

Suspension_Beca_Seren

Esto obedece a lo que sucede con «Chepito», ya que está siendo criminalizado por las protestas estudiantiles, así que posiblemente muchos consideran que se lo merece y que es lo correcto, sin embargo para tener un panorama claro es necesario conocer su historia.

Él siempre soñó con convertirse en alguien, por ayudar a la sociedad y cumplir sus sueños, así que no le importó su realidad, y a pesar de saber que le tocaría nadar en contra de la corriente tomó la decisión  de venirse de Jesús de Otoro, Intibucá con apenas 500 Lempiras en la bolsa.

Sin hogar y sin familia que lo recibiera, la dura y fría capital lo recibió; un joven lleno de sueños cuya humildad no lo cegó de la realidad y entró en pensamiento crítico, pues sintió injusto que se gaste millones de Lempiras en edificios y comedores pero no se construya un dormitorio para personas como él.

Suspension_Beca_Seren02

A pesar de todo lo que ha vivido es un alumno de excelencia académica, y hoy todo lo que ha construido se puede destruir gracias a la criminalización de la protesta y a la decisión de las autoridades de la UNAH de suspenderle la beca con la que se mantenía.

«Eso me afecta mucho, yo vengo del área rural y soy de escasos recursos económicos (…) esa decisión interfiere grandemente en mis metas, de esta beca dependía en mis sueños, ahora tengo que ver como le hago para salir exitoso, esto no me limitará para nada y lograré mi objetivo», nos mencionó el gran ‘Chepito’.

Ante todo lo que sucede el estudiante José Manuel Serén puede incluso llegar a ser expulsado de la UNAH, y obviamente no tiene la facilidad para ingresar a una universidad privada o algo por el estilo, por lo que nos queda claro que su futuro está colgando de un hilo.

¿En realidad se merece eso?
La beca ha sido su más grande apoyo desde que tomó la decisión de luchar por sus metas, y hoy se la arrebatan como un dulce a un bebé, dejando de lado lo esencial… ¡La educación!

Suspension_Beca_Seren01