¡Llegó el día de la verdad! Lozano y Tenerife se juegan el ascenso a Primera

Foto compartida por @LaLiga (Twitter).

Como dirían por ahí…
¡Llegó el momento de tirar la carne al asador!
¡Es hora de jugar las mejores cartas!
¡Aquí no existe el mañana!

En realidad cualquier oración que implique presión, pasión y sueños tiene validez este sábado, pues en España hay dos equipos que de una u otra manera tienen el corazón en la mano, ya que se juegan el partido más importante de toda la temporada.

El Getafe y el Tenerife estarán cara a cara en el partido de vuelta de la final de los “Play-Offs” por el ascenso en la Segunda División del fútbol en la “Madre Patria”, buscando el último boleto que les permita llegar a la conocida Liga de las Estrellas, donde esperan llegar a codearse con Real Madrid, Barcelona, Atlético y demás equipos.

En otras circunstancias a los hondureños esto nos valdría un pepino, pero en esta ocasión la situación es diferente, pues tenemos a un compatriota que añora llegar a Primera División… ¡Anthony el “Choco” Lozano!

  • Partido de Vuelta 
    (Final de los “Play-Offs)
    Getafe vs. Tenerife
    >Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, Madrid
    >Hora: (1:00 p.m.)
    >Global: (1-0 a favor del Tenerife)

El catracho ha sido uno de los jugadores más cuestionados de nuestro fútbol, obviamente de manera injusta, algo que queda demostrado con temporadas como la presente, donde se ha convertido en alguien importantísimo para el Tenerife.

En toda la campaña sumó 9 goles (Segundo máximo goleador del equipo), pero más allá de los tantos marcados es relevante señalar su actuación sobre el terreno de juego, donde se convirtió en un hombre de confianza para el técnico José Luis Martí.

Hoy, el Tenerife está a las puertas del ascenso, pero la misión no es nada sencilla, ya que enfrentarán a otra escuadra llena de ilusión y que dice tener el derecho de siempre estar en Primera; el Getafe de Madrid.

Con la mínima ventaja obtenida en el partido de ida, el equipo isleño y todos nosotros tenemos claro el panorama.

  • Tenerife asciende si… 

-Empata
-Gana, o
-Pierde por diferencia de un gol, siempre y cuando se haga presente en el marcador.

  • Getafe asciende únicamente si…

-Gana por la mínima (1-0, un marcador que tendría que aguantar 120 minutos), o
-Gana por dos goles de diferencia (En el caso que los isleños marquen).

Como pueden ver el Tenerife tiene la ventaja y el hecho de marcar como visitante podría hacer la diferencia, ya que si hacen el primer gol este sábado obligarían al Getafe a marcar 3, algo que generaría presión para los locales.

Todos soñamos con que el “Choco” Lozano pueda llegar a Primera División, así que mandemos buenas vibras para nuestro compatriota, pues créanme, el Getafe no regalará absolutamente nada.

A Destacar…

  • El Getafe bajo la dirección técnica de José Bordalás no sabe lo que es perder en el Coliseum, ya que 18 partidos ha ganado 13 y ha empatado cinco.
  • Tenerife no cuenta con bajas, más allá de Iñaki Sáenz y Rachid, quienes se han perdido la última parte del torneo. Por otra parte el Getafe cuenta con las bajas de el defensa Juan Cala y el centrocampista David Fuster por lesión, además de la duda de Sergio Mora, quien se recupera de una fisura en el pie.
  • Anthony el “Choco” Lozano viene siendo un titular indiscutible, así que lo más probable es que hoy vuelva a salir en el once inicial.

¡Fuerza “Choco”!