Hay que estar “Choco” para no ver la calidad de Lozano

Foto compartida por @LaLiga (Twitter).

El Tenerife de la Segunda División de España se quedó únicamente con la ilusión de poder ascender, con los sueños destruidos sobre la cancha del Getafe, y con un nudo en la garganta por lo que pudieron pero no lograron hacer.

Así de crudo y frío es el fútbol cuando simplemente las cosas no salen, a pesar de darlo todo en el verde césped. Pero más allá del resultado colectivo como hondureños es momento de enfocarnos en un jugador, mismo que ha sido criticado en nuestro país durante años y años… ¡Anthony el “Choco” Lozano!

El delantero catracho marcó el único tanto del Tenerife en la final del pasado fin de semana, y éste significó esperanza para los suyos, sin embargo no sirvió de nada, pues todos sabemos lo que sucedió después.

https://youtu.be/w5PbPuVmkMA

A pesar del mal sabor de boca nadie puede ocultar la buena participación del hondureño, tanto así que después del partido los aficionados isleños lo seleccionaron como el mejor futbolista de su equipo, esto gracias a una encuesta realizada por el portal web Depor.Press

El “Choco” Lozano se quedó con el 30% de los votos, superando a japonés Gaku Shibasaki (21%) y al venezolano Dani Hernández (16%), demostrando una vez más que en España le tienen un gran cariño, caso contrario al de su tierra natal.

¿Por qué las criticas no se terminan para el “Choco”?

No importa si marca un gol en la final, un doblete en partido de Liga o lo que sea, no importa la noticia que se relacione a él, siempre en nuestro país al catracho lo tildan de “piedra”, “tronco”, “maleta” y todo lo que sea con el simple objetivo de hablar mal de él.

Osea_Que_Pedo

Disculpen, pero sinceramente creo que hay que estar “Choco” para no ver la calidad que tiene Lozano.

No es cualquiera que juega y destaca en la Segunda División de España.

No es cualquiera que juega en Europa y con su equipo lo hace a un alto nivel.

No es cualquiera el que se gana el cariño de una afición extranjera.

El hondureño se ha ganado todo con esfuerzo y pulso; nadie le ha regalado absolutamente nada y al final todo parece un problema de sociedad, pues aquí no nos gusta que otro compatriota destaque. Increíble pero cierto.

No puede ser que varios se alegraran porque el Tenerife no haya ascendido, mostrando su clara e inexplicable disconformidad con Lozano.

En fin, los números hablan por sí solos. El catracho disputó 34 partidos esta temporada y marcó 10 goles, a pesar de estar casi dos meses lesionados, además es importante señalar que más allá de eso su desempeño en el campo fue algo impresionante (Algo que entenderían si vieran sus partidos).

Foto compartida por Televicentro.
Foto compartida por Televicentro.

No estoy diciendo que el “Choco” sea un crack ni nada por el estilo, pero su calidad futbolística no se puede esconder… ¡Ánimo Lozano!