¡Reducen castigo de Motagua por tragedia en el Estadio Nacional!

Foto de la Noticia HN.

Nadie puede olvidar lo que sucedió en la reciente final de la Liga Nacional, donde Motagua alcanzó su bicampeonato en un ambiente de tristeza e indignación, esto por el lamentable fallecimiento de cuatro aficionados en una avalancha humana ocurrida en una de las entradas del estadio capitalino.

Después de lo ocurrido la Comisión de Disciplina sancionó al “Ciclón Azul” con nueve partidos de suspensión sin jugar en el Estadio Nacional, sin embargo las “Águilas” han apelado y el castigo ha sido reducido.

Este lunes diferentes medios han confirmado que la Comisión de Apelaciones le redujo la sanción a los “Azules” de nueve a cinco partidos, por lo que el Motagua no jugará en el coloso capitalino en las primera cinco jornadas que tengan como locales.

Para confirmar la información nos pusimos en contacto con un miembro del conjunto motagüense, quien nos comentó lo siguiente: “No hemos recibido notificación formal pero sí, es real”.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

Además de ello se redujo la multa impuesta de un principio, la cual alcanzaba los 100 mil Lempiras; de acuerdo a diferentes publicaciones el Motagua ahora deberá pagar 60 mil Lempiras.

No sé qué piensan ustedes al respecto, pero creo que es la mejor decisión, pues al menos desde mi percepción era un tanto injusto señalar a Motagua como el máximo responsable de lo sucedido.

De momento los directivos del “Ciclón” buscan opciones para jugar sus primeros cinco partidos como local, siendo opciones el Estadio Rubén Guifarro de Catacamas, el Fausto Flores Lagos de Danlí y el Carlos Miranda de Comayagua.