Pinto convocó a Eddie Hernández como “invitado” y este lo vio injusto

Foto de Diario Deportivo Diez.

Para nadie es un secreto que el proceso de la Selección Nacional comandado por Jorge Luis Pinto ha tenido diferentes problemas internos, es por ello que se habla de algunas diferencias entre el técnico colombiano y algunos jugadores; uno de los más recientes el caso de Eddie Hernández.

El futbolista fue llamado para un partido amistoso de la Bicolor en mayo, sin embargo no entró en la convocatoria oficial, sino que como “invitado” y para la sorpresa de muchos no se presentó a los entrenamientos de la “H”.

Desde entonces Hernández  estaba “desaparecido”, al menos hasta este lunes, cuando se presentó al inicio de la pretemporada del Motagua e intento aclarar lo sucedido ante los diferentes medios de comunicación.

¿Qué tienes que decir con todo lo que se ha hablado de ti y de Pinto?

“Nada, si hubiera tenido algo que decirle le hubiera llamado y decírselo, pero él tomó la decisión de invitarme y creo que para mí no fue justo porque veníamos de ser campeón de la Uncaf y contribuí en algo positivo, al final no puede tomar como excusa que estaba jugando porque anteriormente me ha llamado cuando no lo estaba (…) Lo tomé de esa manera, me incomodó un poco, pero no me enojé y por esa razón decidí no presentarme, por esa razón también ni siquiera a comunicarme con él”.

Eddie_Hernandez_Honduras

Asimismo el catracho afirmó que no le cierra las puertas a la Selección, y que se presentaría si Jorge Luis Pinto lo convoca para próximos juegos eliminatorios.

“Estoy al 100% para la Selección, a la hora que me convoque, lo recalco me convoque y no me invite voy a estar en la Selección, no voy a decir no nunca a la Selección, lo que se dio ya fue un pequeño altercado se podría decirlo así, pero cuando sea él o el técnico que esté siempre estaré cien por ciento para la Selección”, agregó.

En fin, es un tema difícil de tratar; muchos dirán que Hernández tiene razón, que se debe respetar su trayectoria y no llamarlo como “invitado”, sin embargo otros están en contra (Me incluyo), pues consideran que las cosas se ganan sobre el campo, y si somos realistas el jugador anduvo paseando en Colombia donde a duras penas jugó 5 minutos con el Deportes Tolima.

Después de lo explicado todo parece ser un malentendido, el cual esperemos se arregle por el bien de la Selección, pues tenemos que aceptar que Eddie es un jugador importante para la escuadra catracha.