JOH sobre foto con líderes de la Alianza: “Somos adversarios políticos, no enemigos”

Foto compartida por confidencialhn.com

“Los líderes políticos debemos dar el ejemplo y sentarnos a pesar de nuestras diferencias, a dialogar y a debatir temas que sean para el bien de Honduras”.

Así reaccionó el presidente Juan Orlando Hernández, quien amablemente atendió la llamada de RadioHouse y habló sobre la polémica originada por la fotografía en la que él aparece juntos a dirigentes de otros partidos, incluyendo de la llamada Alianza de la Oposición.

“Era la hora de almuerzo, quise saludarlos a todos porque este es el último año que muchos estarán como diputados”, relató el mandatario.

La imagen fue captada en Gracias, Lempira.

Al acercarse a la mesa en la que almorzaban lo diputados, el ex presidente Manuel Zelaya , y actual jefe de la bancada de Libre, el presidente recibió la invitación para sentarse. Hernández accedió.

“Mi papá me enseñó que cuando a uno lo invitaban a acompañar a alguien a comer, uno debe ser educado y aceptar la invitación. Eso fue lo que hice”, dijo el presidente.

Les expuse mi posición en relación al tema de las tarjetas de crédito -JOH se ha propuesto que le bajen a intereses que asfixian financieramente al pueblo hondureño-, y de varios proyectos carreteros en todo el país -relató el mandatario.

Por su parte, el ex presidente Zelaya le preguntó a Hernández que le parecía su propuesta de crear mecanismos para garantizar la transparencia en las elecciones generales de noviembre.

“Excelente -respondió Hernández-, porque así gana el pueblo hondureño”.

Para JOH, el revuelo que ha provocado la fotografía no tiene fundamento alguno.

“Personas negativas a las que les gustan descalificar o atacar con agresividad a los demás están diciendo muchas cosas, pero quizás no entiende que no es por la vía del conflicto ni del ataque que se resuelven las cosas”, señaló el presidente.

“Hay algo que todos los hondureños debemos entender: que el pleito no nos lleva a ningún lado, y que aunque seamos adversarios políticos, eso no significa que no nos podamos sentar en una mesa como personas civilizadas y platicar con altura”, conluyó.