Amor y mucha imaginación en los cuadros de Mario Handal

Cuando le pregunté a Mario Handal sobre los secretos de sus cuadros, me dijo: “Necesito madera para hacer el soporte; plastilina con los colores básico; espátulas; pincel; paciencia, amor y mucha imaginación”

Con razón su obra deja con la boca abierta a los que aman el arte.

Sus cuadros son hechos de plastilina, es como un cuadro en 2D, pero aquí hay sombras y una paleta de colores muy amplia.

Son una belleza y un espectáculo.

Si usted no es muy fijado que se diga, estoy segura que lo confunde con una pintura con óleo, lo interesante es que él nunca tuvo una formación artística.

“No soy ni pintor, ni escultor, mi formación artística es autodidáctica, a mí me encanta los dinosaurios y una vez me puse hacerle uno a mi hijo en 1997, con pura plastilina, me quedó tan bien que no se lo di, porque lo iba a destruir”, recuerda.

pintor-plasticina-radiohouse-2

En ese entonces, vivía en México con sus hijos y los cuadros eran su hobby, a tal punto que se ponía hacer todo lo que salía detrás de las cajas de cornflakes y de ahí iba sacando practica para hacer combinación de colores.

“Empecé hacer combinaciones con los colores primarios y básicos, de lo que me acordaba en el colegio la verdad”, expresa.

pintor-plasticina-radiohouse-4

Mario empezó a vender sus cuando se vio en la necesidad de que tenía que hacer dinero en la casa, porque en ese entonces no tenía un trabajo y estaba con tres hijos por mantener.

“Tenía que buscar la manera de mantener a mis hijos, pagar mensualidades y comida y todo lo que usted se imagine, los gastos”, dijo Mario, quien ha hecho papel de padre y madre.

pintor-plasticina-radiohouse-6

El trabajo es arduo ya que tiene que ir moldeando la plastilina de acuerdo como la quiere, los contrastes de colores tiene que tener una temperatura adecuada para poder combinarlas y que salgan perfectas.

Los cuadros tienen un valor de 150 dólares a 900 dólares  y usted puede encontrar estas bellezas en la página de Instagram Artes Plasticas Honduras

pintor-plasticina-radiohouse-5 pintor-plasticina-radiohouse-1 pintor-plasticina-radiohouse-3