El calendario de Liga Nacional parece un chiste mal contado

Pasan los años, las temporadas  y los torneos de Liga Nacional, y a pesar de ello parece que no se aprende nada de los errores cometidos en el pasado y de los señalamientos hechos por diferentes sectores ligados al fútbol, algo que queda claro con el popular calendario.

Esta semana autoridades de la Primera División realizaron el sorteo correspondiente para el Torneo Apertura 2017, y para no hacerles largo el cuento todo el desastre se muestra apenas  con el primer partido.

Ese juego inaugural de la competencia se realizará el sábado 29 de julio; Olimpia se enfrentará al recién ascendido, los Lobos de la UPNFM, esto en el Estadio Nacional a partir de las 7:00 de la noche.

Lo curioso es que ese será el único encuentro de ese fin de semana, además de que pertenece a la Jornada 4 del torneo y no a la uno como muchos hubiéramos pensado.

Osea_Que_Pedo

Se supone que esa decisión de arrancar la competencia solo con un partido se tomó por cuestiones de reglamento, pues era una obligación que el Apertura comenzara en julio, algo que se vio truncado por el partido de exhibición entre Motagua y Real España (Donde estará Ronaldinho).

No sé qué piensan ustedes, pero a mí me parece el mismo chiste de todos los torneos, pues en la Jornada 4 tanto Olimpia como la UPNFM tendrán un descanso sin sentido, generando el mismo desorden de siempre.

Además de ello hay que revisar bien el calendario, esperar que no haya reprogramaciones y que todo se pueda cumplir como se establece, algo que generalmente no sucede en su totalidad.

Aquí como queda la Primera Vuelta del torneo: 

CALENDARIO

La realización de este calendario ha generado malestar en algunos sectores, entre ellos el Real España de San Pedro Sula, situación que quedó clara en las declaraciones de uno de sus presidentes, Fuad Abufele:

“Estamos tratando de hacer lo posible, hemos luchado hasta el final pero vino la Upnfm sin cancha, ¿cómo creen ustedes?; aquí se pierde la paz, yo hago responsable a esta junta directiva de que se maneje como ‘trucha’ la Liga Nacional (…) Esta es una chabacanadala que están haciendo, es una tontera, de nada sirve tener un equipo tan caro como Real España y armándonos bien hasta los dientes si vamos a una liga ‘chuca’, que no está ordenada totalmente”.

Las palabras del dirigente catedrático podrían estar sacadas de tono, pero créanme, es la cruda realidad.