Si Honduras elimina a México no me sorprendería… ¡Esto es fútbol!

Foto de Diario Deportivo Diez.

¿Cómo definir al deporte más hermoso del mundo?
Definitivamente hay muchas maneras de hacerlo, desde aquel que piensa que son 22 “tontos” corriendo detrás de un balón hasta aquellos que lo consideramos como parte esencial de nuestras vidas.

La realidad es que se puede hablar mucho sobre el fútbol; de sus reglas, de sus grandes momentos e incluso de sus características, siendo una de ellos lo inesperado. 

En este deporte no hay nada escrito, los partidos se juegan y punto, es por ello que todos estamos pendientes de lo que pueda suceder el próximo jueves en Phoenix, Estados Unidos, donde nuestra amada Selección Nacional se juega la vida en la Copa Oro 2017.

  • Cuartos de Final (Copa Oro 2017)
    Jueves, 20 de julio
    México vs. Honduras
    –Estadio de la Universidad de Phoenix, Phoenix
    –Hora: (8:36 p.m. / Honduras)

https://youtu.be/iHFVKAknMHc

No quiero vender humo ni nada por el estilo, la realidad es que los aztecas se presentan como los grandes favoritos para pasar a las Semifinales, esto por su calidad futbolística, por los posibles refuerzos que sumen y por lo mal que se ha visto la “H” en la competencia. 

Hablamos de una escuadra hondureña que no le mete un gol ni al arcoíris, que genera acciones ofensivas pero que no concreta, y que se metió a Cuartos de Final por ganar un partido en la mesa ante Guayana Francesa, la cruda realidad, pero como dije antes: “En el fútbol no hay nada escrito”.

Les soy sincero… ¡Si Honduras elimina a México no me sorprendería en lo absoluto!

Mexico_Honduras_EstadioAzteca_Prensa

Si bien es cierto Honduras no ha marcado ni un tan solo gol en la Fase de Grupos, pero ojo, solo hemos recibido uno, demostrando hasta cierto punto que se está haciendo un buen trabajo defensivo, además del momento iluminado que vive Luis la “Buba” López.

Si han visto la Copa Oro estarán de acuerdo conmigo con que México no es la gran cosa, que con su “Equipo B” ha sufrido para conseguir los resultados e incluso ante Jamaica estuvo a punto de perder, así que la posibilidad existe, principalmente para un técnico como Jorge Luis Pinto.

Este tipo de partidos son los que le gustan al cafetero, ya que si el juego termina empatado todo se define en tanda de penales, dándonos más opción de clasificar a la siguiente ronda.

Es increíble pero así es el fútbol, Honduras podría llegar a Semifinales si anotar un tan solo gol. El panorama parece ser claro, defender a más no poder e intentar hacer algo con la velocidad de Romell Quioto y Alberh Elis, algo que podría dar frutos.

Es un hecho, nadamos contra la corriente pero de nada sirve ponernos a llorar, además soñar no cuesta nada, por lo que podemos gritar con toda libertad… ¡Vamos, Honduras!