Terminó el sufrimiento en Copa Oro; México elimina a la “H”

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

Es duro decirlo, pero el sol no se puede tapar con un dedo. En esta Copa Oro 2017 la “H” se ha convertido en la “Decepción Nacional”, y eso absolutamente nadie lo puede negar.

Hablamos de una escuadra hondureña que no logró marcar un tan solo gol en cuatro partidos, que mostró displicencias, que no generó buen fútbol, que no encontró idea de juego y que por todo ello regresa a casa, ya que en cuartos de final no logró superar a México.

En pocas palabras este jueves terminó nuestro sufrimiento en el torneo más importante de la Concacaf, esto porque el conjunto azteca sin mucha “paja” derrotó a la Bicolor, algo que nos tiene con un sentimiento de impotencia.

¡Quedamos hule!

  • Cuartos de Final (Copa Oro 2017)
    México 1-0 Honduras
    Estadio de la Universidad de Phoenix

https://youtu.be/X4iJDWXIF28

Desarrollo del Partido: 
México 0-0 Honduras
México 1-0 Honduras (Rodolfo Pizarro, 3′)

Lo más doloroso de todo es que se perdió ante una selección de México que tiene poco o nada en comparación a los últimos diez enfrentamientos entre hondureños y aztecas, dejándonos claro que el proceso con Pinto no tiene ni pies ni cabeza.

Con un equipo “B” el Tri fue capaz de resolver un juego que estaba a nuestro alcance, pero que por una mala labor simplemente la “H” no se hizo sentir en el campo.

  • El Partido… 

Posiblemente el problema de todo fue respetar demasiado a una selección de México que a lo largo del torneo ha dejado mucho que desear, tanto así que periodistas de dicho país consideran que este enfrentamiento ante Honduras fue el mejor de la Copa Oro para ellos.

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

El técnico Jorge Luis Pinto parecía tener todo claro; defender con línea de cinco en el fondo e intentar hacer daño al contragolpe, sin embargo todo se le vino abajo apenas al minuto 3 del partido.

Errores defensivos generaron la facilidad para que Rodolfo Pizarro mandara la pelota al fondo de la red.

A Pinto se le cayó el castillo de naipes y le costó reaccionar, tanto así que en el primer tiempo no hubo novedad alguna mas que contados ataques tibios de ambos equipos y cierta desesperación por parte de los hondureños.

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
  • Segundo Tiempo…

El técnico colombiano intentó cambiar sus cartas; pasó de línea de cinco a línea de cuatro, sacando del campo a Carlos el “Mango” Sánchez y metiendo a Boniek García, buscando mayor profundidad.

Además de ello, en el transcurso de juego intentó buscar revulsivos, dándole oportunidad de juego a Sergio Peña y Alex López.

¿Cuál fue el resultado?

Bueno, definitivamente Honduras mejoró, pero volvemos a lo mismo… ¡No le metemos un gol ni al arcoíris!

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

En la segunda parte los nuestros generaron más peligro que México (La “Buba” fue un espectador), pero en esas pocas jugadas no hubo contundencia.

Hablamos de un tiro libre peligroso de Quioto, un remate tibio de Ovidio Lanza, un tiro de esquina de Alex López que casi termina en gol olímpico y un remate que nos dio ilusión de Alfredo Mejía, pues al minuto 92 frente a la portería mordió el balón y lo mandó afuera.

En fin, México de una u otra manera manejó los tiempos, consiguiendo la clasificación y dejándonos a nosotros en el limbo, pues nadie sabe lo que pueda pasar en los próximos juegos eliminatorios, donde parece que vamos a pique.


ALINEACIONES

México
Jesús Corona, Jair Pereira, Hugo Ayala, Edson Álvarez, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Orbelin Pineda, Elías Hernández, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro y Ángel Sepulveda.

Honduras
Luis López, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Carlos Sánchez, Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Alberth Elis, Romell Quioto y Ovidio Lanza.