Pinto: “Ganamos en criterio de juego, pero no se dio el gol”

Foto de Diario El Heraldo.

La Selección Nacional de Honduras terminó su participación en la Copa Oro 2017, esto después de perder 1-0 ante México en los cuartos de final del torneo, algo que ha generado decepción entre todos los aficionados catrachos.

El problema no es perder, sino como se pierde, y la verdad es que la “H” a lo largo de la competencia ha mostrado un bajo nivel, es por ello que se va sin anotar un tan solo gol y obviamente sin ganar un solo partido.

A pesar de ello el técnico colombiano Jorge Luis Pinto intenta sacar buenas valoraciones, buscando calmar el ambiente que hoy está totalmente en su contra.

¿Cosas buenas de Honduras en la Copa Oro 2017?

“Muchas cosas buenas, madurez de algunos jugadores, el arquero López, Félix Crisanto y otros que están proyectados para la eliminatoria. Ganamos en criterio de juego, pero no se dio el gol, las presentaciones fueron dignas, no fue fea, no fue brusca, respetamos el fútbol, son experiencias. Los delanteros no pudieron, no son excusas, pero Lanza es el más novato. No me voy feliz, pero satisfecho por el trabajo”.

Foto compartida por @ErnestTabora (Twitter).
Foto compartida por @ErnestTabora (Twitter).

¿Presentaciones dignas? Bueno, al parecer el cafetero miró partidos que nosotros no, pues si algo podemos asegurar es que la participación de Honduras fue cualquier cosa menos “digna”.

Sin embargo no podemos negar que se ha mostrado un pequeña mejoría con respecto a los juegos eliminatorios, pero ni con eso logramos competir, algo que es lamentable.

¿Cosas malas de Honduras en la Copa Oro 2017?

“(El gol de México) Son errores que no se pueden cometer, ayer lo entrené, sabíamos todos los detalles (…) Me voy tremendamente preocupado. Ojalá que los que están afuera nos puedan aportar más en el área, conclusión, nos falta el gol, tengo que reconocerlo y estoy callado con eso”.

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

Además de ello el colombiano afirmó ser el más golpeado con la situación, ya que considera que está siendo el único señalado por los malos resultados, algo que al parecer no es justo desde su percepción.

“Soy el más golpeado porque el único que se equivoca es Pinto, lo he dicho, pero tengo mi conciencia tranquila, el funcionamiento del equipo, el trato de pelota, en este partido México tuvo control, pero también nosotros (…) No me voy frustrado, pero me voy sumamente triste porque no se han dado los resultados. Trabajamos, pero no se pudo”, agregó.

En fin, otra cosa que podemos asegurar es que Pinto ni va a renunciar ni lo van a despedir, así que no queda de otra más que levantar la cabeza y poner los ojos en los próximos juegos eliminatorios, aferrándonos a la esperanza de que este equipo reaccione.