Cocoy Abudoj: “Sabía quiénes iban a caer por caso FIFA en Honduras, no dije nombres porque son mis amigos”

Se destapó Cocoy Abudoj, ex presidente de la Fenafuth en el programa “Al Banquillo” que dirige Chendo Garcia. El ex dirigente de la Federación de Fútbol de Honduras menciona que ya sabía la debacle que  se venía en la FIFA.

Aseguró que ya sabía quiénes estaban involucrados en el caso de la corrupción de la FIFA en Honduras y que no daría nombres porque eran sus amigos.

Cocoy afirma que la Fenafuth está endeudada por unos 20 años más y que sólo la Tasa de Seguridad puede salvar a la Federación de Fútbol. Cosa que viene a afectar directamente a las ligas menores, a las reservas de los equipos y les quita el sueño a los niños que ven el fútbol como un escape ante tanto mal que nos aqueja.

Cocoy Abudoj confiesa que Sepp Blatter le hizo cualquier cantidad de ofertas. “En una reunión de la FIFA en Nueva York, vino el señor Blatter; estábamos en una cena y en la solapa de mi saco metió un sobre, lo saqué y era un cheque como de medio millón de Dólares (11.9 millones de Lempiras). Le pregunté: “¿Esto qué es Mister Blatter?, él me respondió: “Son para tus gastos”.

“En ese mismo momento se lo devolví. Yo ya había tenido varias ofertas, un congreso en París con todo pagado y cuatro boletos en primera clase y me dijo: “Podes traer a tu novia, a tu esposa, a quien vos quieras y te daré mil 500 Dólares (35 mil 700 Lempiras) diarios de viáticos”. Mencionó el dirigente.

Finaliza esta anécdota diciendo: “Blatter, a mí no me van a comprar, te daré el voto; pero mándame uniformes, balones, un curso de árbitros, un curso de entrenadores”.

Hay que tomar en cuenta que Cocoy estuvo un poco menos de 20 años al frente de la Fenafuth.

Otro dato alarmante que menciona Abudoj es la construcción del complejo olímpico en San Pedro Sula para los Sextos Juegos Centroamericanos, donde los dirigentes en ese momento gastaron cualquier cantidad de millones. Además afirmó que hay muertos, desaparecidos, gente huyendo por la “fiesta de millones” que se hizo con la construcción de este complejo.

Una entrevista larga, llena de muchas interrogantes que aún no tienen respuesta y que quizá nunca la tengan. Se llevan de paso la ilusión de miles de deportistas que quieren dedicarse de lleno a las diferentes disciplinas que se practican en el país y que seguramente jamás obtendremos resultados por la corrupción que impera a nivel directivo.

Sufre el fútbol de Honduras, sufre un pueblo que está pendiente de la “H” aunque nos “suenen los mocos”.

¿Habrá alguien que enmiende esta situación?

Video: Entrevista completa a Cocoy Abudoj Frixione. 

https://www.youtube.com/watch?v=3AFBbOmJuXw