«Primi» Maradiaga cambia de posición a Darixon Vuelto… ¡Quiere goles!

Foto de Diario Deportivo Diez.

El futbolista hondureño Darixon Vuelto surgió en el fútbol nacional como un cipote «correlón», con velocidad prometedora y muy peligroso en la ofensiva, algo que lo hizo destacar con el Victoria de La Ceiba.

Su posición habitual dentro del campo corresponde a un atacante extremo, un jugador que explota las bandas y busca hacer daños en las defensas, sin embargo todo parece indicar que para esta nueva temporada con el Real España su rol cambiará un poco.

El técnico de los «Catedráticos», Ramón Enrique el «Primi» Maradiaga, visualiza a Vuelto como un delantero punta, un futbolista dedicado únicamente a meter goles.

“Estoy trabajando muy fuerte para poder primero ganarme un lugar en el once titular, porque es una competencia muy difícil y luego anotar la mayor cantidad de goles (…) Desde que estuve con el Tenerife de España me familiaricé con la posición (Delantero punta), me siento cómodo y, como ya dije, espero todo me salga bien», mencionó Vuelto este miércoles en conferencia de prensa.

En la Temporada anterior Vuelto trabajó con las reservas del Tenerife de España. Foto de El Dorsal.
En la Temporada anterior Vuelto trabajó con las reservas del Tenerife de España. Foto de El Dorsal.

Con sus declaraciones el futbolista deja claro que sus técnicos le ven potencial como futuro goleador, pues no solo Maradiaga lo quiere explotar en dicha posición, sino que también sucedió en España en su paso por el Tenerife.

Lo que nadie puede negar es que a sus 19 años de edad tiene unas enormes ganas de poder destacar en el fútbol hondureño, así que cada partido en la Liga se lo tomará con mucha seriedad, pues buscará dar de que hablar desde el primer minuto.

Por el bien de nuestro fútbol esperemos que Vuelto poco a poco vaya encontrándose con su mejor versión futbolística, esto pensando en un futuro con la Selección Nacional.