Concacaf League: Los progreseños ponen el pecho por Honduras… ¡Con todo, pué!

Foto de Diario El Heraldo.

Es martes, no te cases ni te embarques, pero del fútbol no te apartes, principalmente cuando comienza uno de los torneos internacionales de clubes más importantes de la región, tal y como lo es la Concacaf League.

La competencia donde participan equipos de Centroamérica y El Caribe entra en acción, es por ello que los equipos hondureños toman confianza y se preparan para dar la batalla; hoy le toca al Honduras de El Progreso.

El conjunto de la Perla del Úlua está en tierras panameñas para enfrentar al Chorrillo FC, esto con la intención de sacar un buen resultado y mantener viva su ilusión de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

  • Partido de Ida (Octavos de Final)
    Concacaf League
    Chorrillo FC (PAN) vrs. Honduras de El Progreso
    Estadio Rommel Fernández, Panamá
    Hora: (6:00 p.m.)

En otras palabras: Los progreseños son el primer equipo que pone el pecho por Honduras esta temporada, así que tienen que ir como baleada especial… ¡Con todo!

Es importante destacar que en esta nueva modalidad de eliminación directa se sigue el mismo formato de competencia que la UEFA Champions League, o sea que los goles como visitante adquieren un gran valor.

Con ese dato queda claro que los ‘Arroceros’ deben buscar hacer daño en tierras panameñas, de lo contrario en el partido de vuelta pueden sufrir mucho y no conseguir el pase a los Cuartos de Final.

“Venimos bien física y anímicamente (…) Nosotros no diremos que somos un equipo humilde, pero sí somos un club de perfil bajo en el fútbol hondureño, a pesar de eso contamos con jugadores de gran nivel para competir en la Liga local y esperamos hacer lo mismo en la Liga de Concacaf”, afirmó en la previa el técnico hondureño Wilmer Cruz.

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

Recordemos que esta es la segunda vez que el Honduras de El Progreso participa en un torneo internacional; su experiencia no fue mala, tanto así que se dio el lujo de derrotar a los Pumas de México en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, algo que no le bastó para superar en aquel entonces la fase de grupos.

En esta ocasión la ilusión es nueva, y como hondureños todos deseamos lo mejor para los progreseños, aunque debemos que aceptar que la llave está complicada, principalmente porque es el primer partido oficial de los catrachos, mientras que el Chorrillo FC ya ha tenido acción en su liga local.

El partido de vuelta está programado para el 9 de agosto en el Estadio Morazán de “San Peter”, donde Wilmer Cruz y compañía esperan cerrar la clasificación.