Concacaf League: ¡Platense se aferra al sueño de la remontada!

¡Llegó la hora de la verdad!
El Platense de Puerto Cortés se juega la clasificación este martes en el Estadio Custatlán de El Salvador, cuando como visitante enfrente al Alianza FC, esto en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf League.

Para los “Escualos” el panorama no pinta nada bien, ya que en el juego de ida desaprovecharon su calidad de local y perdieron 1-2 ante los salvadoreños, por lo que hoy se presentan con la obligación de remontar la serie.

El técnico Reynaldo Clavasquín y sus futbolistas están conscientes de que la tarea no será nada fácil de cumplir, sin embargo se aferra a sus posibilidades, es por ello que hoy saldrán al campo como baleada especial… ¡Con todo!

  • Partido de Vuelta (Octavos de Final)
    Concacaf League
    Alianza FC (ESA) vrs. Platense
    Estadio Cuscatlán, San Salvador
    Hora: (8:00 p.m.)
    Global: 2-1 a favor de los salvadoreños

¿Cuáles son las opciones del equipo hondureño?

El Platense quedaría eliminado si empata o pierde, incluso ganando el juego por 0-1 en el marcador, esto por los tantos como visitante que el Alianza FC marcó en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Por otra parte, los porteños avanzarían a Cuartos de Final con cualquiera de las siguientes combinaciones:

  • Ganar por diferencia de dos o más goles.
  • Ganar por diferencia de un gol, siempre y cuando hayan marcado 3 o más en el partido.
  • También podrían ganar 1-2 y alargar todo a tiempo extra o penales, donde podrían conseguir la clasificación.

Lo que nadie puede negar es que hoy en tierras salvadoreñas el Platense llega con la obligación de marcar goles sea cómo sea, de lo contrario su sueño internacional habrá terminado.

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

El problema para los porteños es que enfrentan a un rival muy bien trabajado, algo que quedó demostrado en el partido de ida de la serie.

El Alianza FC no es cualquier equipo salvadoreño, y eso queda claro cuando nos damos cuenta que tuvo a nueve jugadores convocados por la Selección de El Salvador en la Copa Oro 2017, entre ellos Rodolfo Zelaya, uno de los máximos referentes de su fútbol en la actualidad.

En fin, tocará nadar contra la corriente pero como dicen por ahí: “La esperanza es lo último que se pierde”.